Realizará asociación civil colecta de libros para niños de casa hogar

La asociación civil ‘Trascender Saltillo’ realizará, del 1 al 30 de noviembre, una colecta de libros de corte infantil para fomentar el hábito lector y sano entretenimiento en los niños que reciben atención en la Casa Hogar de la Montaña, ubicada en Ramos Arizpe, por que su directora general, Camila Fuentes Mata, invitó a la comunidad en general a unirse a este proyecto.

«Vamos a estar llevando una campaña de colecta de libros, revistas, cómics y cualquier tipo de lectura infantil y académica para ayudar a la Casa Hogar La Montaña. El punto es poder donar estas publicaciones para hacer una pequeña biblioteca y acervo literario en esta casa hogar, para que todos los niños puedan leer alguna consulta o libro que los haga desarrollar su capacidad lectora y de lecto-escritura», comentó para El Heraldo, Camila Fuentes Mata.

La activista, opinó que la lectura puede ser un puente para fomentar el desarrollo intelectual e imaginación de los pequeños, quienes por medio de esta dinámica tendrán un medio más para su educación, aprendizaje y diversión.

«Esto se llevará a cabo con unos chicos que están llevando esta campaña a la que nos sumamos como organización para recibir esta donación y tener un poco más de alcance. Es lo que estaremos haciendo próximamente para cerrar el año, además del convivio con esta Casa Hogar», señaló.

Para mayor información se puede enviar mensaje a la página de Facebook Trascender Saltillo A.C o vía WhatsApp a los teléfonos 844 607 7404 y 8444605654. (OMAR SOTO / EL HERALDO)