Nueva directora de FCA Torreón obtiene el apoyo del 97. 5 de su comunidad universitaria 

Torreón.- Con el 97.5 por ciento de los votos emitidos a favor, Reyna Jazmín Rodríguez Trejo tomó protesta como directora de la Facultad de Contaduría y Administración Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, felicitó a la nueva directora, así como a estudiantes y docentes por llevar a cabo un proceso electoral civilizado, democrático y responsable, en el que se atendieron las recomendaciones sanitarias emitidas por la contingencia que se vive.

Asimismo, exhortó a la nueva administración a seguir trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil y docente del plantel, dando continuidad al quehacer que ha venido desempeñando la FCA en la formación de recursos humanos de calidad y ciudadanos comprometidos con su entorno.

Hernández Vélez, reiteró además dar impulso y seguimiento a los programas que la comunidad FCA ha emprendido para avanzar en la consolidación de la calidad educativa del plantel y de la misma Universidad, al seguir las líneas y los ejes que se plantean desde el Plan de Desarrollo Institucional para el crecimiento de la casa de estudios.

En este sentido, convocó a la directora y a los docentes a llevar a cabo acciones para reforzar los programas educativos, la formación humanista con responsabilidad social y enfoque sustentable, la vinculación y la profesionalización de la planta docente dentro de un marco de respeto a los derechos humanos, con un enfoque de equidad de género, cultura de transparencia, de paz, colaboración y sana convivencia entre la comunidad universitaria.

Por su parte, Reyna Jazmín Rodríguez Trejo, agradeció el apoyo y la confianza que los estudiantes y docentes depositaron en su proyecto de trabajo, por lo que refrendó su compromiso para trabajar con gran responsabilidad, y entre todos, llevar a la FCA a alcanzar un mayor prestigio a nivel nacional.

Durante la toma de protesta estuvieron presentes el alcalde de Ciudad Lerdo, Durango, y ex catedrático de la facultad, Homero Martínez Cabrera; la Coordinadora de la Unidad Torreón, Sandra López Chavarría; la directora del IIDIMU, Lorena Medina Bocanegra; el Secretario Académico José Antonio Ramírez y el Administrativo, Martín Jaramillo, así como el director de Posgrado e investigación, Manuel Medina Elizondo. (EL HERALDO)