Invita UA de C a participar en la Semana de la Paz 

 

La Universidad Autónoma de Coahuila, a través de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios invita a la comunidad universitaria y público en general a participar en las actividades de la Semana de la Paz que inicia este lunes 19 de octubre y concluye el sábado 24 de octubre.

La titular de la Defensoría, Magda Yadira Robles Garza, expresó que el evento es organizado en coordinación con la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera”, la Coordinación de Difusión y Patrimonio Cultural y la Coordinación de Igualdad de Género.

Explicó que con esta actividad se busca conmemorar la paz en un ambiente universitario, por ello, y tras la aprobación del Reglamento de Ética y Conducta de la UA de C, cada día se compartirán valores específicos relacionados con la paz como la libertad, el respeto, solidaridad, justicia, y promoverlos para aplicarlos en la vida cotidiana.

Robles Garza, informó que el lunes la Inauguración será a las 9:00 horas con la presencia de las autoridades universitarias en la explanada de Rectoría, además se presentará de manera simultánea en las tres Unidades Académicas una estructura en forma de paloma en la que los universitarios podrán colocar listones que representen los valores como símbolo de paz y unidad entre la comunidad.

Posteriormente, a las 10:00 horas, iniciará el Recital “El Sonido de la Paz”, pautas de paz a través de grandes obras pianísticas a cargo del Maestro Eliezer Jauregui Arrazate en el foro de Grupos y Talleres de la UA de C.

El martes 20 de octubre a las 19:00 horas se presentará la Exposición Artística “Piezas de Paz”, obra del acervo artístico de la Escuela de Artes Plásticas “Profesor Rubén Herrera”, en el Lobby de Rectoría, en el de la Infoteca Torreón y en el Teatro de la Ciudad de Monclova.

El miércoles 21 de octubre a las 20:00 horas se presentará el Concierto de Órgano de la pianista, clavecinista, organista de letonia, Nika Jonicenoka, a través de la cuenta de Facebook de la Universidad;  el jueves 22 de octubre a las 19:00 horas se presenta el Festival Internacional de Cine Judío, el cual permanecerá hasta el 26 de octubre, presentando cada día una película de diferentes directores, iniciando con la cinta alemana Los Invisibles; las transmisiones serán a través de la plataforma Zoom.

El viernes 23 de octubre, a las 10:00 horas dará inicio el Conversatorio: Construyendo la Paz en el contexto Universitario, con la participación de la Dra. Elvia González del Pliego, coordinadora del Programa de Género e Inclusión de la Universidad Iberoamericana.

Así como con el Dr. Francisco Gorjón Gómez, Director del Doctorado en Medios Alternos de Solución de Controversias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la Defensora de los Derechos Humanos Universitarios de la UA de C, a través del Facebook de la Universidad y de Microsoft Teams.

El sábado 24 concluyen las actividades con la celebración del Día de las Naciones Unidas; toda la programación se llevará a cabo de manera gratuita y se trasmitirán a través de la página de Facebook “Universidad Autónoma de Coahuila Oficial”, para más información, visita la página de Facebook “Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios UAdeC”. (EL HERALDO)