Invita Facultad de Psicología a cursar el diplomado en Tanatología General con énfasis en Terapia de Duelo 

 

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Coahuila en conjunto con Oppta Neuropsicología que es un centro de orientación, psicológica, pedagógica y tanatológica, invitan al diplomado en Tanatología General con énfasis en Terapia de Duelo que iniciará el 19 de octubre de 2020.

La Tanatología es una disciplina científica que se encarga de encontrar el sentido al proceso de la muerte, de los duelos derivados de pérdidas significativas, o por enfermedades terminales, es el estudio de la vida que incluye a la muerte y el objetivo de la tanatología es proporcionar ayuda profesional.

Esta disciplina fue aceptada como ciencia a partir de los años 50’s y desde su concepción y hasta la actualidad, se ha tratado a la tanatología de manera interdisciplinaria e incluye la evaluación de nuestra relación con la muerte y no tanto a las especulaciones o creencias (religiosas, culturales o de otra índole).

El diplomado está dirigido a trabajadores sociales, médicos, enfermeros, psicólogos, tanatólogos, docentes y profesionales con carreras afines, así como a personas mayores de 18 años que estén interesadas en aprender sobre la Tanatología.

El diplomado tendrá una duración de 13 sesiones y se llevará a cabo los lunes de 3:00 a 8:00 pm, el costo es de $5,000.00 pesos, dividido en 4 pagos al mes de $1,250.00 cada uno, más inscripción de $500.00 pesos; cuenta con valor curricular de 128 horas.

Las sesiones se llevarán a cabo de manera virtual a través de la plataforma Meet y será impartido por las maestras Diana Torres y Mireya Contreras. Para más información sobre el proceso de inscripción comunicarse a los teléfonos (844) 283 72 68 y (844) 21 22 037.  (EL HERALDO)