Gobierno Municipal de Saltillo implementa acciones para blindaje electoral

En cumplimiento a los acuerdos de la Comisión Interinstitucional del Blindaje Electoral Región Sureste, el Gobierno Municipal de Saltillo procederá al resguardo de vehículos oficiales como parte de las acciones que implementa la administración en respeto al proceso electoral.

“Esta comisión fue conformada por la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado y nosotros nos sumamos a la misma en pro de respetar todo lo concerniente al proceso electoral”, declaró la contralora municipal, Elma Marisol Martínez González.

La servidora pública agregó que, a lo largo de estos comicios, el Gobierno Municipal de Saltillo ha sido respetuoso y cumplido con lo establecido en la normativa vigente para no interferir en el mencionado proceso.

Martínez González informó que, en lo que respeta al resguardo de vehículos oficiales, se realizó desde el viernes 16 de octubre.

Detalló que serán aproximadamente 250 vehículos oficiales de las áreas administrativas los que serán resguardados bajo sellos y que serán liberados en las primeras horas del lunes 19 de octubre.

La Contralora Municipal apuntó que en esta medida quedan exceptuadas las unidades asignadas a las áreas de seguridad y protección civil, así como algunas operativas del área de servicios primarios en caso de que se requieran.

Elma Marisol Martínez señaló que el Gobierno Municipal de Saltillo ha cumplido con las disposiciones relacionadas con la veda electoral, en cuanto al otorgamiento de programas sociales, la difusión de los mismos, entre otros aspectos que exige la ley.

Finalmente, señaló que en caso de que algún funcionario público municipal sea señalado de incumplir con el resguardo vehicular o algún otro rubro de la veda electoral, se iniciará un procedimiento de investigación. (EL HERALDO)