Concluye Salud Coahuila sanitización de espacios destinados para casillas electorales

Se desinfectarán 2 mil 924 casillas en escuelas y 904 casillas en domicilios particulares, oficinas y lugares públicos

Como parte de las acciones del Plan Estatal de Prevención y Control del Covid–19, la Secretaría de Salud del Estado (SC) concluyó la sanitización de 3 mil 828 espacios públicos destinados a la instalación de casillas para el proceso electoral del próximo 18 de octubre.

La SC detalló que con apoyo de personal de las 8 Jurisdicciones Sanitarias se logró desinfectar estos espacios, entre los que destacan escuelas, domicilios particulares y lugares públicos.

Se emprendieron acciones para seguridad de quienes acudirán este domingo a ejercer su derecho al voto; se implementaron protocolos de limpieza y sanitización para reducir la posibilidad de contagios.

La dependencia recalcó que hay un compromiso con las autoridades electorales federales y locales a brindar todo el apoyo necesario para garantizar que el adecuado desarrollo del proceso 2020.

“Trabajamos para que Coahuila sea ejemplo de modelo de elecciones seguras, para ello en primera etapa acudimos a los lugares a sanitizar con apoyo de especialistas de las Jurisdicciones Sanitarias”.

El proceso de desinfección se inició a partir del lunes 12 de octubre del 2020 para todas las 2 mil 924 casillas en escuelas, y 904 casillas en domicilios particulares oficinas y lugares públicos.

Esto incluye todos los espacios interiores y exteriores, así como el mobiliario de la casilla.

La SC explicó que cada lugar visitado recibió un certificado que lo acredita con condiciones sanitarias óptimas.

El funcionario recordó que para apoyar a las y los coahuilenses que acudan a las urnas se aplicará un protocolo adicional para detectar cualquier caso sospechoso.

El Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) estará alerta a las llamadas de los funcionarios de casilla, así como de aquellos ciudadanos que hagan sus reportes de posibles casos sospechosos al 911.

“Estaremos al pendiente durante toda la jornada electoral”, finalizó. (EL HERALDO)