COMPARA apoya con bombas de succión para eliminar focos de infección por agua estancada

Luego del reporte de vecinos en la colonia Santa Luz Analco al poniente de Ramos Arizpe donde existe el riesgo de focos de infección por el agua estancada en el cruce de la calle Cuatro y el bulevar Ancones, la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) tomó conocimiento del hecho y periódicamente acude una bomba de succión para retirar el encharcamiento estancado que genera malos olores.

El Gerente General de la compañía, Eduardo Valdez Cuellar informó que los trabajos de succión se realizan periódicamente a través de reportes que una empresa de gas LP en el cruce de las calles antes mencionadas realiza frecuentemente. Agregó, que el problema recae en dos situaciones, la primera sobre el desnivel en el pavimento que es generado por la humedad ya que se encuentra muy cerca del arroyo La Encantada y, segundo por el desperdicio de agua que mismos vecinos arrojan a la calle y que gracias al desnivel de la misma termina en el sitio afectado estancándose.

“Nosotros lo que estamos haciendo es mandar el equipo para que succione, en cuanto a los drenajes el mantenimiento es normal, está trabajando bien la red de drenaje sin embargo el compromiso es estar succionando esta agua estancada con la pipa porque sabemos que al quedarse estancada deriva en un problema de salud” dijo el funcionario.

Valdez Cuellar dijo que la dirección de Obras Públicas municipal deberá participar con el análisis del pavimento ya que las condiciones topográficas apuntan a que existe una inclinación en la calle Cuatro con dirección al arroyo, lo que genera el estancamiento.

“La inferencia también la comparte Obras Públicas en la elaboración de un proyecto que de cómo resultado el emparejamiento de la calle ya que todo líquido que se tira por parte de vecinos va y termina concentrándose en un solo punto” agregó. (EDUARDO SERNA).