Vinculan a proceso a presunto cómplice de feminicida de Claudia 

Este jueves, en audiencia presida por el juez Pedro López Medrano, se vinculó a proceso a José Alfredo «N» por el delito de feminicidio, que recayó en Claudia «N», de 34 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un tambo al exterior de un domicilio situado en la colonia Colinas de San Francisco.

Asimismo, la autoridad fijó el plazo de tres meses para la investigación que abonará a esclarecer la responsabilidad del imputado –quien permanecerá en prisión preventiva en el Centro Penitenciario Varonil–, señalado como cómplice de Carlos Abraham «N», ex pareja sentimental de la fémina y principal sospechoso de su deceso, el cual fue detenido en Torreón.

Cabe recordar que durante la audiencia inicial de José Alfredo, agentes del Ministerio Público presentaron –como datos de prueba– la existencia de líquido seminal en el cuerpo de la víctima –al realizarle la prueba P-30–, lo que apunta a que también habría sido violada, al tiempo que se informó que recibió 26 lesiones en diversas partes del cuerpo como cara, cuello, mandíbula y muslo izquierdo.

Lo anterior el 8 de octubre, cuando acudió a una vivienda ubicada en el referido sector, donde se encontraban Carlos Abraham –cuya audiencia de vinculación se efectuará el próximo martes a mediodía– y José Alfredo, supuestamente para poner punto final al vínculo afectivo que tenía con el primer citado, ya que en repetidas ocasiones la habría agredido hasta intentar ahorcarla, bajo la amenaza de que si no sería de él no sería de nadie, misma que cumplío ya que murió de asfixia por estrangulamiento. (OMAR SOTO / EL HERALDO)