Toma rector protesta a Consejo Directivo y Consejo Universitario del Ateneo Fuente 

 Al cumplir con lo que señala los artículos 28 y 70 del Estatuto Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila, sobre elección de la máxima autoridad en los planteles y en la máxima casa de estudios, este jueves el Rector Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Directivo y Consejo Universitario de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la biblioteca “Don José García Rodríguez”, en donde se contó con la presencia de los maestros y alumnos integrantes de ambos consejos y por el director del plantel Marco Antonio Contreras Becerra y el secretario administrativo, Manuel Pérez Terrazas.

En su mensaje, el Rector expresó que actualmente el mundo vive una situación inédita a causa del Coronavirus, por lo que ha sido importante encontrar alternativas de solución y cambiar lo presencial por lo virtual, destacó que el trabajo de la Universidad continúa y muestra de ello es la toma de protesta tanto del Consejo Directivo como Universitario.

Por su parte, el director, Marco Antonio Contreras Becerra, señaló que la elección de los miembros de los consejos se llevó a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams, teniendo muy buena respuesta por parte de la comunidad universitaria de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente.

Durante el evento el Rector exhortó a los miembros de los Consejos a realizar su trabajo bajo las normas de la Universidad y el respeto a su Estatuto, además de siempre velar por el bien común de las y los universitarios que representan.

Los Consejos Directivos se renuevan cada año y para formar parte de él se requiere ser profesor titular en activo de la institución con antigüedad mínima de tres años o estudiante regular inscrito en la Dirección de Asuntos Académicos.

Dentro de las funciones de los Consejos Directivos se encuentran: Elaborar el reglamento general y los demás ordenamientos internos de la institución y someterlos, por conducto del Rector, a la comisión respectiva del Consejo Universitario para su aprobación.

Por otro lado, los Consejos Universitarios tienen una duración de dos años y deben de estar integrados por tres profesores titulares en activo y tres estudiantes regulares por cada escuela, facultad o instituto de la Universidad.

Dentro de sus funciones se encuentran: Expedir las normas relativas a la organización y funcionamiento de la Universidad y sus dependencias, así como erigirse en Colegio Electoral para iniciar, desarrollar y calificar las elecciones del Rector, tomarle la protesta, expedir su nombramiento y declarar su remoción en los términos de lo establecido en el Estatuto. (EL HERALDO)