Tailandia declara estado de emergencia en Bangkok por protesta

Foto: Pixabay

 

Bankkok.- El primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, declaró un estado de emergencia en la capital, Bangkok, a partir de las 4:00 horas del jueves, con lo que se prohíben las reuniones de cinco o más personas.

La medida fue en respuesta a la protesta contra el gobierno organizada en el centro de la ciudad el miércoles por la noche. Miles de personas participaron en la manifestación y varios líderes de la protesta fueron arrestados, informaron medios tailandeses.

Los manifestantes arrojaron pequeños objetos a la policía y luego fueron dispersados, de acuerdo con los reportes. La policía tomó el control de las áreas afectadas.

El decreto del gobierno también autoriza a la policía a prohibir la entrada de personas a las áreas designadas y prohíbe la publicación de noticias o mensajes en línea que puedan dañar la seguridad nacional.

El decreto, que fue transmitido por la televisión nacional, dice que la imposición del estado de emergencia y las restricciones relacionadas son necesarias para mantener el orden social y la tranquilidad. (XINHUA)