Se reúne Municipio con Conagua para solución pluvial en Saltillo

La primera reunión se llevó a cabo en la Presidencia Municipal de Saltillo

En seguimiento a las instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, los trabajos para buscar una solución pluvial en Saltillo van en marcha, y este jueves, personal de Conagua visitó la Presidencia Municipal para sostener una reunión de trabajo.

Previamente,  el alcalde de Saltillo estuvo con Óscar Zepeda Ramos, director general de Protección Civil Nacional, para analizar el tema, junto con Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil en Coahuila.

En esta ocasión encabezaron la reunión por parte del Municipio Óscar Pimentel González, director del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN; y Carlos Robles Loustaunau, secretario de Ayuntamiento, así como representantes de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento del Estado.

Mientras que de Conagua estuvieron Gerardo Márquez Tejada, director de administración; Amalio Cardona Rodríguez, director técnico; y Jaime Gudiño Zárate, director de infraestructura hidroagrícola del organismo de cuenca Río Bravo.

Óscar Pimentel González reiteró que Conagua cuenta con todo el apoyo necesario del Gobierno Municipal para llevar a cabo los procedimientos jurídicos-administrativos que sean necesarios para los trabajos, todo en coordinación con el Gobierno del Estado.

Se acordó sostener una próxima reunión el viernes 23 en la ciudad de Monterrey para analizar el estudio hidrológico de la cuenca de El Blanco, Canoas y otros arroyos, así como las obras que posiblemente serían necesarias que realicen los desarrolladores para resolver el problema en esa cuenca.

“Vamos a armar un equipo de trabajo para desarrollar el expediente técnico para resolver el problema del Cuatro Bajo, en el entendido que será Conagua quien defina el trazo para esta obra”, señaló el director del IMPLAN.

Reiteró la línea de seguir trabajando en el tema de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno para lograr acciones en beneficio de la población.

En la reunión estuvieron también Virgilio Verduzco Echeverría, director de Infraestructura y Obra Pública; y Andrés Garza Martínez, director de Desarrollo Urbano. (EL HERALDO)

 

ÓSCAR PIMENTEL González reiteró que Conagua cuenta con todo el apoyo necesario del Gobierno Municipal para llevar a cabo los procedimientos jurídicos-administrativos que sean necesarios