PLAY ACTION

Semana 6 NFL

En la semana 5 de la NFL recordamos que esta liga es impredecible, nunca hay una victoria asegurada. Por un lado, los Chiefs perdieron en casa contra los Raiders, lo que nunca había sucedido enfrentando a Derek Carr. También resaltó que los Browns le anotaron 32 puntos a la defensa que menos permitía yardas (Colts). Y qué decir de la impensable victoria de los Delfines sobre San Francisco. Y por último la sorpresa, el mal desempeño de Búfalo, que por primera vez en la temporada anotó menos de 20 puntos y perdió. Esto es lo emocionante del fútbol americano.

¿Qué nos deparará la semana 6? Te comparto lo que hay que seguir de cerca:

Filadelfia. El nivel de la Águilas ha mejorado. Ya ha movido mejor el balón, pero les falta afinar dos cosas para poder empezar a sumar victorias: proteger a Carson Wentz y reducir las intercepciones. El domingo enfrentan a Baltimore, un equipo muy fuerte en la defensa pero que tampoco es invencible (lo vimos contra los Chiefs). Será clave que puedan establecer el juego por tierra con Miles Sanders para que toda la presión de la ofensiva no recaiga en las manos de Wentz.

Browns. La contratación del entrenador Stefanski ha sido, hasta el momento, excelente. Le ha dado identidad al equipo y los más importante, están ganando. Ya pasaron una prueba contra Indianápolis, pero ahora van contra un rival muy difícil en su división, Pittsburgh. Estos partidos siempre son muy físicos, ambas escuadras querrán establecer el juego por tierra e ir moviendo las cadenas por esa vía. Si Baker Mayfield y compañía pueden salir victoriosos, sin duda se posicionan como candidatos para estar en los playoffs.

Green Bay vs Tampa Bay. En el mejor partido de la semana Aaron Rodgers visita a Tom Brady. Los Packers siguen invictos, mostrando una ofensiva muy balanceada y una defensa que hace las jugadas necesarias en los momentos indicados. Mientras que los Bucaneros vienen de una derrota dolorosa contra los Osos y sin duda tienen urgencia por ganar para seguir liderando su división. Será clave el duelo entre el corredor Aaron Jones y la línea defensiva de Tampa (#1 contra juego terrestre).

49’ers. Rápidamente en la temporada San Francisco se llenó de dudas y problemas ofensivos. Una cuestión que les ha afectado han sido las lesiones, pero no se puede culpar solo a eso. La derrota contra Miami no estaba presupuestada y sin duda obliga al entrenador Kyle Shanahan a buscar respuestas pronto, porque están en una división muy complicada y no se pueden dar el lujo de rezagarse. Enfrentarán a los Rams el domingo por la noche, y sin duda la preocupación número uno debe ser frenar a Aaron Donald para que Garoppolo tenga tiempo para lanzar el balón. Si no lo logran estarán sin ritmo ofensivo todo el partido.

Andy Dalton. La perdida de Dak Prescott es muy dolorosa. Estaba teniendo una gran temporada y sin duda afectará las negociaciones de su contrato. Pero la temporada sigue y ahora llega el momento de Andy Dalton, quien ha demostrado ser capaz de liderar a un equipo a los playoffs. La ofensiva de Dallas ya no será tan espectacular, pero puede ser eficiente. Tendrá una dura prueba el lunes por la noche al enfrentando a la tercera mejor defensa contra el pase, la de los Cardenales.

Josh Allen. El mariscal de Búfalo ya estaba en la conversación de los candidatos para MVP esta temporada, pero el martes tuvo su primer mal partido. Los Titanes apabullaron a los Bills y ahora deben de retomar el camino contra Kansas City. Allen deberá demostrar memoria de corto plazo, olvidar los errores cometidos y jugarle de tu a tu a Patrick Mahomes. El partido será el lunes en la tarde. Ahí veremos los dos brazos más potentes de toda la NFL.

 

You may not know:

Andy Dalton ha ganado 70 partidos en su carrera, y llevó a los Bengalíes a postemporada en tres ocasiones.

 

Cualquier comentario a: jpldg@hotmail.com