LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de furia, el presidente reparte parejo iniciando con los aspirantes para Morena, aseguró que la mejor fórmula para elegir al dirigente es a través de las encuestas, «se tiene que escuchar el sentir de los militantes.»

Posteriormente, arremetió contra El Universal por desmentirlo, a través de Sergio Sarmiento, acerca de que es el presidente más golpeado y presentó un comparativo del comportamiento de los periódicos a los dos años de gobierno de EPN, Calderón y él: “el Reforma, El Universal, el Financiero, Excélsior, son quienes más nos golpean.”

Después, se fue contra Twitter por permitir las noticias falsas y el uso de bots resaltando que Facebook es más profesional y creíble.

Luego, acusó a Josefina Vázquez Mota de haber utilizado mil mdp de los fideicomisos para una organización que se dedica a la protección de migrantes: “y aun así defienden los fideicomisos.”

Ya encarrerado, reclamó a quienes acusan al gobierno de haber realizado un autorobo de las medicinas para niños con cáncer, dijo que pronto habrá resultados de las investigaciones a cargo de la CDMX.

Sobre la suspensión de quesos y productos derivados de la leche de diferentes marcas, mencionó que el objetivo no es dañar a los empresarios, pero se tienen que cumplir con los contenidos a fin de cuidar la salud de la gente.

Defendió su postura de no utilizar tapabocas pese a que la campaña de la SEP, a cargo de Esteban Moctezuma, fomenta su uso entre los infantes para el regreso a las escuelas.

Evitó hablar del fallo del TRIFE donde se reconoce el partido de Elba Esther Gordillo y se niega el registro del partido de Calderón y Margarita Zavala.

Finalmente, criticó a Transparencia Internacional por no reconocer su lucha contra la corrupción y reafirmó su compromiso de hacer un cambio verdadero resaltando el apoyo de la gente. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)