Garantiza comisionado de seguridad elecciones tranquilas en Saltillo  

Destaca la coordinación entre todas las corporaciones para prevenir delitos, grupos de WhatsApp servirán también para denunciar cualquier incidente 

El titular de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, Federico Fernández Montañez, dijo que habrá una total coordinación entre las fuerzas de seguridad municipales con las corporaciones estatales y federales para garantizar que la elección de diputados de este domingo 18 de octubre se lleve a cabo de manera tranquila, y se prevenga oportunamente la comisión de delitos que afecten el desarrollo de este proceso.

En entrevista, el funcionario señaló a EL HERALDO que por parte del municipio de Saltillo, serán 850 elementos pertenecientes a los diferentes agrupamientos de la Policía Municipal que recorrerán la zonas urbana y rural para llevar a cabo acciones de vigilancia y actuar oportunamente en caso necesario.

Mencionó que este viernes, el alcalde Manolo Jiménez Salinas encabezará la reunión de seguridad donde se analizarán diversos aspectos referentes a estas acciones de vigilancia.

“Es un tema de coordinación, con el Estado, con el Ejército, con la Guardia Nacional, hemos tenido algunas reuniones, este viernes el alcalde Manolo Jiménez preside la reunión de seguridad semanal y seguramente ahí se observarán otros detalles. En el caso de nosotros, de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, prácticamente todo el estado de fuerza nuestro va a estar activo, tanto la Policía Preventiva como Tránsito, como el Grupo de Reacción, las unidades móviles, las unidades caninas”, señaló el comisionado.

“Lo que vamos a estar haciendo son patrullajes de prevención, vigilancia, estaremos pendientes de hacer lo que nos corresponde en esta jornada electoral, los recorridos para que la ciudad esté tranquila, para garantizar la seguridad durante los comicios electorales y para eso el sábado estaremos en un pase de revista masivo con los elementos de la Policía Municipal, todos estarán en el mismo canal y habrán”, agregó.

Federico Fernández dijo que los propios ciudadanos de Saltillo harán su parte en estas acciones mediante el monitoreo a través de los grupos de WhatsApp, los cuales han sido de fundamental apoyo para reducir la incidencia de delitos en prácticamente todos los sectores de esta ciudad.

“Durante el desarrollo de esta jornada vamos a estar monitoreando como lo hacemos a través de los grupos de WhatsApp, son 42 mil personas prácticamente en los grupos que nos están ayudando a cuidar la ciudad, y también estamos estableciendo las líneas y las rutas para poder informar y dar parte a las autoridades electorales, a la Fiscalía Especializada para atender estos delitos en tiempo y forma para estar todos coordinados”, manifestó el entrevistado.

Permanecerá Guardia Nacional pendiente a cualquier solicitud de apoyo

Por su parte, el encargado de la Estación Saltillo de la Dirección de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional, Omar Tavasci Carreón, dijo que aunque el personal a su cargo está básicamente asignado a las carreteras que convergen con Saltillo, estarán también al pendiente de cualquier solicitud de apoyo por parte de las autoridades municipales o estatales durante el desarrollo de la elección, al asegurar que el buen logro de esta jornada electoral es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)