Designa Congreso nuevo magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila

Durante la sesión del período ordinario celebrada este jueves, los diputados de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso de Coahuila aprobaron la designación de Martín González Domínguez como magistrado supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Lo anterior a fin de dar cumplimiento a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Coahuila de Zaragoza, que establece que el Tribunal Superior de Justicia del Estado, estará integrado por dieciséis Magistrados Numerarios y once Supernumerarios, y funcionará en Pleno o en Salas.

Tras aprobarse la designación, González Domínguez rindió la protesta de ley ante los integrantes del Poder Legislativo, para incorporarse de inmediato a sus actividades.

Cabe mencionar que los nombramientos de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia y del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, deberán recaer preferentemente entre aquellas personas que hayan servido con eficiencia, capacidad y probidad en la impartición de justicia o que se hayan distinguido por su honorabilidad, competencia y antecedentes profesionales en el ejercicio de la actividad jurídica.

En ese sentido, se informó que luego de que el Consejo de la Judicatura del Estado remitió la lista de candidatos al Ejecutivo del Estado, después de analizar los expedientes de cada uno de estos últimos, determinó nombrar a Martín González Domínguez como magistrado supernumerario, en virtud de que cumplió con los requisitos constitucionales y legales para ocupar dicho cargo por un período de seis años, al término del cual podrá ser designado para un segundo periodo. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)