Una empleada doméstica contagia de Covid-19 al Obispo de Saltillo

 

Este jueves, la Diócesis de Saltillo, informó que su titular, el obispo Raúl Vera López, dio positivo a Covid-19, descartando que sea necesaria su hospitalización, ya que no presenta síntomas de esta enfermedad infecciosa.

«No ha presentado ningún síntoma. Hasta ahorita está bien, ha estado prácticamente aislado. Nada más había salido a ordenaciones en Catedral y de regreso a su casa. Se tiene programada la misa del envío guadalupano para el domingo y el ya no va a estar, ya se va a quedar en su casa», mencionó para El Heraldo, Adalberto Peña, miembro del equipo de Comunicación de la Diócesis.

Asimismo, detalló que el religioso contrajo este virus luego de la convivencia con una empleada doméstica que labora en su domicilio, a quien se le detectó el contagio de Covid-19 en fechas recientes.

«La señora que le ayuda y que desde hace muchísimos años está con él atendiéndolo, tuvo síntomas y la llevaron a que se hiciera la prueba, salió positivo y, por obvias razones, el obispo se hizo también la prueba y fue cómo se dieron cuenta. El resultado se lo dieron el miércoles por la tarde», indicó.

Por último, reiteró que la Diócesis mantendrá informada a la feligresía sobre la evolución del fraile dominico, quien «estará al pendiente de los asuntos pastorales y de derechos humanos que le corresponden». (OMAR SOTO / EL HERALDO)