Dan a conocer a ganadores de las Preseas CANACO 2020

Este jueves, la Cámara de Comercio de Saltillo dio a conocer a los ganadores de las Preseas CANACO 2020, que tradicionalmente se otorgan en el marco de la Quincena del Comercio.

Se informó que la Presea al Comerciante Distinguido se otorgará al ingeniero José Andrés Vázquez Ruiz, fundador del negocio Vaco y Conexiones SA de CV, uno de los más sobresalientes del ramo de la plomería en esta capital.

A través de la comercialización de válvulas y tuberías en distintas ferreteras de la ciudad fue como Andrés se fue abriendo camino gracias a su carisma y sus incansables ganas de salir adelante, logrando en el año de 1990 construir la primera bodega para establecerse y seguir creciendo.

Gracias a su habilidad para negociar, José Andrés Vázquez Ruiz fue consiguiendo la distribución de importantes líneas y logró su consolidación en el ramo, siendo en el año de 1992 cuando logró inaugurar su segunda sucursal en el centro de la ciudad y continuó expandiendo sus horizontes; comercializando los productos en el resto del estado de Coahuila, Durango, Chihuahua, Nuevo León, Tampico, Jalisco y Yucatán.

En 1997 inauguró otra sucursal en Saltillo, que lo posicionaría entre los negocios más sobresalientes del ramo de la plomería.

Asimismo, la Presea a la Perseverancia será para Rutilo De la Peña Rodríguez, fundador de la tienda “El Nuevo Mundo”, en la que pasó más de 33 años de su vida dedicando su esfuerzo y conocimientos en aumentar las ventas del negocio y hacerlo prosperar contando para ellos con el apoyo de su esposa María del Carmen Galindo Ramírez.

Cabe mencionar que su carrera como comerciante comenzó desde muy temprana edad en el negocio familiar y desde muy joven con su propio negocio, dedicando más de 50 años de su vida al comercio, mientras que “El Nuevo Mundo” continúa con su trayectoria sumando hasta el día de hoy aproximadamente 60 años en el mercado saltillense.

Igualmente, la Medalla de Honor CANACO será para el ingeniero Sergio Gerardo Pérez Jiménez, egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador, maestría en el EGADE Business School en Innovación y Administración de Empresas.

A principios de su trayectoria profesional, el ingeniero Pérez Jiménez trabajó en las empresas Grupo Industrial Saltillo y Grupo VISA (Ahora FEMSA), y en 1983 funda la empresa Versatilidad Industrial de Saltillo S.A. Gracias a su disciplina y alto compromiso con sus clientes, VINSSA empieza a crecer regionalmente abriendo oficinas en Monclova, Monterrey y Torreón, logrando obtener la distribución y representación exclusiva de marcas internacionales como Loctite, Telesis y Lincoln Electric.

Cabe destacar que VINSSA se enorgullece de tener clientes, proveedores y empleados con más de 30 años de antigüedad, y es una empresa líder en la proveeduría de productos y servicios industriales que da servicio a la industria automotriz, aeroespacial, y electrónica, entre otras a través de sus 5 centros de distribución y sus más de 70 empleados ubicados en 10 Estados de la República. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)