Complica tema de Fideicomisos a estados

Los fideicomisos no deben desaparecer porque son fondos que han mantenido el equilibrio para su aplicación en los estados advirtió el diputado local, Jaime Bueno Zertuche.

Señaló como ejemplo el Fortaseg en el caso de la Seguridad Pública que ha permitido la mezcla de recursos del Estado con la Federación, en una inversión conjunta que ha dado resultados.

Dijo que no se ve cómo se puedan compensar o aplicar los recursos de los fideicomisos con su desaparición y por ello se seguirá levantando la voz porque son necesarios para muchos grupos vulnerables de la sociedad, apuntó Jaime Bueno Zertuche.

En este sentido, el legislador, destacó y reconoció la posición del gobernador Miguel Ángel Riquelme porque mantendrá el desarrollo de la ciencia y la tecnología con recursos estatales al desparecer los federales, como lo ha hecho con los hospitales, la salud y a la reactivación económica.

Reconoció que es complicado el tema de los fideicomisos, pero que son necesarios para los científicos, para los familiares de desaparecidos y en la atención al cáncer, los cuales son temas muy sensibles que ahora no se ve cómo se atenderán.

“Esperamos que pronto podamos sentarnos a dialogar, que haya las ventanas indicadas, así como las instancias para sacar adelante ese tipo de situaciones, del contrario importantes grupos se quedarán sin atender”, agregó.

En otro tema el diputado mostró su confianza   en que haya una buena respuesta ciudadana y muchos salgan a votar.

Enfatizó que ya cada partido hizo su campaña, su trabajo, que ahora hay que esperar una jornada cívica tranquila donde se respeten los protocolos de salud para no poner en riesgo a los funcionarios de casilla y a los electores. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)