Amplía Cultura Coahuila convocatoria del Concurso Regional de Corrido Norteño

Cierre de participación hasta el 23 de octubre

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) informa que se amplía el período de la Convocatoria del Concurso Regional de Corrido Norteño, esto hasta el día 23 de octubre.

Como se recordará, esta convocatoria se realiza en coordinación con el Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (FORCAN).

Al respecto, la Secretaría de Cultura señaló que debido a la gran participación que ha generado este concurso, se tomó la decisión de extender el cierre de la misma.

“Estamos contentos por la participación que han mostrado los músicos, agrupaciones musicales, compositores e intérpretes. Recordemos que pueden participar originarios o resientes de los estados de Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León y Tamaulipas”.

El Concurso Regional de Corrido Norteño cuenta con las siguientes categorías:

  • Composición de nuevos corridos.
  • Fusión norteña.
  • Interpretación de corridos tradicionales.

La SC detalló que además se tendrá una etapa semifinal el 26 y ‪27 de noviembre del presente año, mientras que el día 28 será la gran final.

Asimismo, se informó que para los ganadores habrá estímulos económicos, esto para el primero y segundo lugar de cada categoría.

Los interesados pueden revisar la convocatoria y pedir mayores informes en https://coahuilacultura.gob.mx/convocatoria-corrido-norteno/, así como en el correo concursocorridonorteno2020@gmail.com. (EL HERALDO)