ACONTECER

A SEGUIRSE CUIDANDO 

La noticia este jueves del contagio de Covid-19 del Obispo RAÚL VERA LÓPEZ y del director del Hospital Universitario de Saltillo, LAURO CORTÉS HERNÁNDEZ, son la mejor prueba de que nadie está inmune a esta enfermedad, ni los que estan muy cerca de la religión, ni los que estan muy cerca de la ciencia y la medicina. A los dos les deseo un pronto restablecimiento.

La pandemia no ha terminado; todavía no existe una cura para la enfermedad y aún no hay una vacuna plenamente probada que la prevenga. Por eso, lo único que podemos hacer, es seguirnos cuidando y adoptar todas las medidas de precaución y prevención que las autoridades de salud nos han indicado una y otra vez.

SEGURIDAD AL MÁXIMO

Las elecciones del domingo no solo serán las que mayores medidas de higiene tengan en toda la historia de nuestro estado, sino que además serán unas de las más cuidadas por las autoridades encargadas de la seguridad.

Desde este viernes, todas las corporaciones policiacas reforzaran la vigilancia para evitar que se viole la ley seca y para detener a cualquiera que sea sorprendido cometiendo un delito electoral, ya sea entrega de despensas o de dinero, reparto de panfletos, acarreo de votantes o cualquier otro que viole la legislación en la materia….Tal como ocurrió en San Pedro de las Colonias, en dónde la Policía Estatal sorprendió a integrantes de MORENA preparando la repartición de 10 mil despensas a cambio del voto en favor del candidato de ese partido, ARMANDO GUERRERO

La intención es que Coahuila tenga un proceso electoral ejemplar, que se desarrolle en completa calma y sin incidentes que después puedan manchar el resultado de la elección…Para SONIA VILLARREAL, secretaria de Seguridad Pública, GERARDO MÁRQUEZ, Fiscal General y todas las corporaciones a su cargo, será un fin de semana de mucho trabajo….

TRATO DIFERENCIADO

Por si alguien tenía duda de que LÓPEZ OBRADOR tiene sometidos a todos los poderes y a todas las instituciones en el país, el trato diferenciado que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le dispensó a los adversarios del presidente, FELIPE CALDERÓN y MARGARITA ZAVALA, y a sus aliados, ELBA ESTHER GORDILLO, PEDRO HACES y los pastores evangélicos, demuestra que ya son muy pocos los que se atreven a desafiar al inquilino de Palacio Nacional.

Y es que mientras que a sus adversarios el Tribunal les negó el registro de su partido México Libre, a los aliados de AMLO -que incurrieron en las mismas supuestas irregularidades- no les regateó el registro de los suyos Redes Sociales Progresistas (de Elba Esther), Fuerza Social por México (de Pedro Haces) y Partido Encuentro Social (de los evangélicos).

LA CORRUPCIÓN ES EL PRETEXTO

Hace un par de días, la politóloga DENISE DRESSER publico un artículo en Reforma, en el que utilizó una metáfora genial para describir la situación que estamos viviendo: el nuevo dueño de un huerto llegó a visitarlo y descubrió que unas cuantas manzanas estaban podridas. Para solucionar el problema, decidió quemar todos los árboles y mandó linchar a los que los habían plantado.

Eso es exáctamente lo que está ocurriendo en nuestro país. Con el pretexto de acabar con la corrupción (las manzanas podridas), AMLO está acabando con todos los árboles del huerto (los fideicomisos, el seguro popular, el FONDEN, las ONG´s, las guarderías subsidiadas, los programas de apoyo para el campo, el Fondo de Seguridad para los Municipios, las obras de infraestructura y un larguisimo etcétera). El resultado es previsible: al final de su sexenio, no quedará un solo árbol para cosechar…

¡Y claro¡ AMLO dice que está terminando con las manzanas podridas, pero hay algunas -como su hermano Pío, Bartlett, Napo o Elba Esther- que aunque están bastante podridas, no las toca ni con el pétalo de una flor…

RETRASO EN ACUÑA

En Acuña reportan que el que prácticamente no sale de ahí, es el secretario del IMSS, JAVIER GUERRERO GARCÍA, a quien sus jefes le encargaron que se asegurara de que la nueva clínica que en esa ciudad construye el Seguro Social, esté completamente lista para la próxima semana, cuando el presidente López acuda a inaugurarla.

Sin embargo, tal parece que a Javier no le va a ser posible cumplir con la encomienda, porque el retraso de la constructora encargada de la obra es bastante grande, de tal forma que, o se cancela la visita de AMLO, o se inaugura la clínica a medias, como se hacía antes… 

UN ATROPELLADO

Según las cifras del Instituto Electoral, en la elección del domingo van a participar 520 candidatos, ya sea de mayoría relativa o de representación plurinominal. No resulta extraño entonces que en Monclova, hayan atropellado al candidato del PRD por el V distrito, EDGAR JASSIEL MARTÍNEZ, quien aparentemente solo sufrio lesiones menores que no ponen en peligro su vida. Con tantos candidatos caminando por ahí, lo extraño no fue que atropellaran a uno, sino que no hubieran atropellado antes a ninguno….

paco1533@prodigy.net.mx