150 elementos de policías en Ramos Arizpe apoyarán en operativo de seguridad durante elecciones 

 

La Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe participará junto con la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Policía Civil Coahuila en coordinación con las fuerzas del orden que comprenden el distrito 12 entre los municipios de Saltillo, General Cepeda y Parras de la Fuente para garantizar un proceso electoral seguro este domingo 18 de octubre.

Rolando Álvarez Flores, director de la corporación dio a conocer que el 100 por ciento de la dirección participará en el operativo que se distribuirá entre la zona urbana y la zona rural de los sitios donde se ubiquen las urnas electorales.

“Respecto al operativo que se va a estar realizando el día domingo, en días anteriores tuvimos una reunión en la coordinación general de la policía estatal donde estuvimos reunidos los mandos de la región sureste en busca de darle resultados positivos a las elecciones en materia de seguridad” manifestó Álvarez Flores.

“Vamos a estar apoyando en Ramos Arizpe con el total del estado de fuerza, es decir los 150 elementos y el total también del parque vehicular en 117 casillas en el municipio. Son más de 30 ubicaciones en donde estarán instaladas las casillas entre la zona urbana y la rural” agregó.

Del mismo modo la Policía Municipal participará en la protección de las urnas durante traslado de donde estén ubicadas hacia el comité distrital para dar cumplimiento a la seguridad de los paquetes electorales.

“Apoyaremos también en el traslado de las urnas con las autoridades electorales, igualmente el departamento de tránsito y vialidad estará ayudando con el flujo de vehículos donde está ubicado el comité distrital en la colonia Manantiales” expuso.

El funcionario agregó que la Fiscalía de Coahuila tendrá un módulo de atención para recibir denuncias por diversos delitos electorales, que se pondrá en funciones el día de la elección y estará ubicado en las instalaciones de la Policía Municipal de la colonia Torremolinos.

“La Fiscalía General del Estado tendrá un módulo de especial atención en el caso de que suceda algún tema por delito en materia electoral, ubicándose este módulo en la delegación de policía en la colonia Torremolinos” concluyó. (EDUARDO SERNA).