Todo listo para el B2B Encuentro de Negocios en su modalidad en línea

Todo está prácticamente listo para que este lunes 19 de octubre a las 8:00 horas sea inaugurado el Encuentro de Negocios B2B Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica, que en este año se desarrollará en una modalidad totalmente virtual con la participación de más de 30 empresas compradoras en diferentes giros, y de más de 100 proveedores, mismas que habrán de protagonizar, a lo largo del evento más de mil encuentros de negocios, de acuerdo con los organizadores.

La presentación de este evento se llevó a cabo este miércoles en rueda de prensa que encabezó el presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, junto con el secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, y Ángela Hernández Arenas, titular del área de Vinculación de la Dirección de Fomento Económico y Turismo de Saltillo.

El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, señaló que el objetivo de este evento es el de impulsar el desarrollo de las MiPYMes proveedoras dentro de la cadena de valor, y que los industriales a través de sus áreas de compras reciban propuestas de alto valor para el desarrollo de proveedores y la sustitución de importaciones.

Indicó que hasta el momento, dentro de este evento se cuenta con proveeduría de los sectores automotriz, maquinaria, químico, salud, finanzas, consultoría, minería, energía, tecnología, turístico, académico, construcción, industrias diversas y economía verde.

“Lo que buscamos con este encuentro es establecer una guía para la vinculación con el objeto de fortalecer el desarrollo a proveedores y la sustitución de importaciones”, expuso el directivo.

Asimismo, los participantes podrán acceder a las conferencias denominadas “Evolución del sector automotriz en Canadá”, impartida por Rosa Cristina Aguilar Correa, directora de Servicios Internacionales para América del Sur de Fishware Global, y “Despertando el poder del verdadero liderazgo, que tendrá lugar el jueves 22 octubre a las 10:00 horas y será impartida por Alejandro Espino Navarro, fundador de la agencia consultora Leadership and Performance México Consulting.

Además, se dio a conocer que el evento tendrá un carácter geo estratégico, en donde emprendedores y MiPYMes podrán identificar oportunidades de desarrollo y crecimiento al ofrecer sus productos y servicios a empresas anclas que estarán disponibles mediante la dinámica de cita a negocios.

Cabe mencionar que el Encuentro de Negocios Enlaces Productivos e Innovación Tecnológica representa el encuentro más grande a nivel nacional de negocios entre la industria y proveedores estratégicos de productos directos, indirectos y de servicios.

Los interesados en participar en este evento podrán registrarse en la página http://enlaces.canacintra-saltillo.org.mx/ y al acceder al evento podrán encontrar descuentos en productos y servicios, rifas y diversas sorpresas durante los 4 días del evento.

Dicha página estará activa durante 6 meses posteriores al evento, lo que permitirá formar una red de proveeduría local, regional y nacional en apoyo a los MiPyMes y a los compradores interesados, para así contribuir al objetivo que es el desarrollo de proveedores y la sustitución de importaciones. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)