Reapertura del Teatro de la Ciudad en Ramos Arizpe será para el 30 de octubre

A través de la última sesión celebrada por el subcomité regional COVID-19 sureste el pasado martes, el municipio de Ramos Arizpe ha comenzado a definir la operatividad del Teatro de la Ciudad “Eulalio Gutiérrez Ortiz” bajo la nueva normalidad por lo que la reapertura ha quedado establecida para el próximo viernes 30 de octubre.

El director de Servicios Concesionados en el Municipio, Francisco Vázquez Ramos declaró que a partir de la próxima semana comenzarán las reuniones con el alcalde Chema Morales Padilla con el objetivo de definir el reglamento del recinto.

“Se reactivan los teatros y espacios escénicos, en Ramos Arizpe tenemos uno nada más y es con control municipal sin embargo sabemos que en la región sureste hay varios, esto va a traer como beneficio a los artistas que están ansiosos por seguir con la presentación de los ballets folclóricos, las rondallas, obras de teatro que van a venir a despresurizar la situación psicológica de la población porque el gusto por esta actividad es amplio” explicó el director.

“Para el próximo viernes 30 de octubre se abrirán oficialmente las puertas del teatro para las actividades sin embargo estaremos en a partir de la próxima semana en la definición de protocolos y reglamento que se deberá acatar para hacer uso del mismo y las indicaciones que el público deberá seguir al asistir a algún evento” agregó.

Se permitirá el 30 por ciento del aforo para toda actividad, lo que representa una asistencia entre los 150 a 200 personas.

“Como bien sabe la gente sobre las recomendaciones sanitarias en esta pandemia que debemos seguir, primero al entrar al teatro se deberá tener colocado su cubrebocas en todo momento, habrá un filtro sanitizante en la entrada que en próximos días definiremos su operatividad y en el caso del aforo queda definido a un 30 por ciento de su capacidad, es decir solo dejar entrar entre 150 a 200 personas máximo” manifestó. (EDUARDO SERNA).