Realizará organización rifas para continuar con su labor de rescate de perros

Para continuar con su labor de rescate de perros en situación de calle y abandono, proporcionándoles asilo en su albergue, alimento y atención veterinaria, para su posterior colocación en hogares responsables, la fundación Brigada Rescate Saltillo realizará, en noviembre y diciembre, la rifa de 10 mil pesos en efectivo (por cada mes), cuya venta de boletos –con valor de 200 pesos por unidad– le permitirá reunir fondos para este efecto.

Al respecto, Bessy de las Fuentes Nelson, fundadora de esta organización, invitó a la comunidad en general a participar en esta dinámica, enviando un mensaje vía WhatsApp al 844 300 1747 o a la página de Facebook Brigada Rescate Saltillo, para obtener mayores informes.

«Los años anteriores hacíamos una carrera, Dog Run, con la que teníamos fondos para la mitad del año pero, con esta situación de la pandemia, no se pudo realizar. Nos vemos en la obligación de buscar actividades alternas para cubrir estos datos por lo que vamos a realizar rifas de 10 mil pesos para solventar nuestros gastos», mencionó para medios, Bessy de las Fuentes Nelson.

«Son 100 boletos para cada rifa. Sabrán si su número es ganador con el sorteo de la Lotería Nacional. La de noviembre vamos a empezar a vender los boletos la próxima semana, vamos a tener prácticamente un mes; y la de diciembre igual, a partir del 15 de noviembre iniciamos con la venta. La rifa será el 12 de diciembre», añadió.

Asimismo, lamentó que, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, persiste el abandono de mascotas, lo que a su vez ha dificultado el brindar apoyo a más canes, ya que su albergue se encuentra en su máxima capacidad.

«Ha habido un 90 por ciento de abandonos y un 10 por ciento de adopciones, no nos damos abasto para albergar a la cantidad de perritos que han sido abandonados, porque se nota que son de casa. No los podemos albergar a todos y se quedan sufriendo en la calle», indicó.

«Nos aumenta nuestra población en el albergue y nos limita muchísimo las posibilidades de tener buenos adoptantes, tenemos 30 perros en albergue y 4 en veterinaria. Ahorita ya no nos podemos permitir el lujo de recibir ni uno más, nos rebasan las deudas veterinarias y no nos alcanza el alimento». (OMAR SOTO / EL HERALDO)