Realizan CCIC y COPARMEX encuentro ciudadano con candidatos a las diputaciones locales

Este martes tuvo lugar el encuentro ciudadano con candidatos a las diputaciones locales de Coahuila, mismo que fue organizado por el Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila (CCIC) COPARMEX Coahuila Sureste.

El objetivo de este evento, que se llevó a cabo a través de Zoom y se transmitió por la red social de Facebook, fue el de servir como plataforma virtual de comunicación para que a través de los candidatos y candidatas a diputados de cada partido político en el Estado de Coahuila, se dieran a conocer a los ciudadanos, empresarios y organizaciones de la sociedad civil, las propuestas de campaña de estos aspirantes  sobre distintos ejes temáticos.

Igualmente, la actividad tuvo el propósito de contestar inquietudes ciudadanas y tomar estas como base para generar compromisos en la siguiente legislatura.

Los candidatos participantes de entre encuentro fueron Obed Ávila Lupercio, del partido Emiliano Zapata La Tierra y su Producto, Amal Lizeth Esper Serur del Partido Acción Nacional, Catalina Maliachi Valdez, del partido Unidos, Fernando Villarreal Aguilar, del  Partido Verde Ecologista de México, Raúl Abraham Sosa Vega, de MORENA, y Ricardo Torres Mendoza, candidato de representación proporcional del Partido del Trabajo.

También se dieron cita Juan Cristóbal Cervantes Herrera, del Partido de la Revolución Coahuilense, Alfonso Danao De La Peña Villarreal, de Movimiento Ciudadano, y Ernesto Apolo Valenciana Martínez de Unidad Democrática de Coahuila.

Además se contó con representantes de COPARMEX, así como del Consejo Cívico de las Instituciones de Coahuila, y del Instituto Electoral de Coahuila.

En el encuentro se abordaron los ejes temáticos de Seguridad Pública y Justicia, Finanzas, Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Desarrollo Social, Educación, Cultura y Actividades Cívicas, Desarrollo Rural, Desarrollo Urbano, Infraestructura, Transporte y Movilidad Sustentable, y Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua.

Además se abordaron también los ejes relativos a Igualdad y No Discriminación, Trabajo y Previsión Social, Transparencia y Acceso a la Información, y Combate a la corrupción.

De acuerdo al sistema de participación, se establecieron tres bloques para que cada partido político presentara sus propuestas de campaña y respondiera diferentes inquietudes de los ciudadanos.

En los primeros dos bloques, los representantes de cada partido contaron con tres minutos para exponer sus propuestas de campaña englobadas dentro del eje temático que le fuera asignado en atención al sorteo realizado al momento de inicio de cada exposición.

Por lo que refiere al tercer bloque fueron expuestas en tres rondas diversas preguntas e inquietudes ciudadanas previamente seleccionadas, mismas que fueron enviadas por ciudadanos, universidades, empresarios y organizaciones de la sociedad, sobre temas relevantes y de interés de la sociedad. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)