Los que están defendiendo los fideicomisos respaldan la corrupción: AMLO

Foto: Presidencia

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que aquellos que defienden los fideicomisos también respaldan la corrupción en el Gobierno.

«Los que están defendiendo los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro, porque estos fideicomisos no tenían ningún control», dijo el mandatario nacional en su conferencia matutina.

El Financiero publicó que hace dos días, la Alianza Federalista, conformada por gobernadores de 10 estados de la República, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad en contra de la desaparición de los 109 fideicomisos acordada por la Cámara de Diputados la semana pasada.

Los gobernadores dijeron el lunes que convocarán a sus sectores productivos, académicos, y sociales para un cierre de filas en defensa de los fideicomisos; y además, comentaron que asesorarán en la interposición de amparos masivos de los beneficiarios de los fideicomisos que se verán afectados.

En concreto sobre los fideicomisos de ciencia y tecnología, el presidente de México recalcó que se ha demostrado que no había transparencia.

» Inclusive la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado de que no había transparencia, y desde luego se transferían fondos del presupuesto público a grupos y a empresas, se subsidiaba a corporaciones que tienen muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología», destacó López Obrador. (EL FINANCIERO)