LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera para establecer la línea editorial 4T, el presidente suelta la carcajada mostrando las primeras planas de los periódicos Excélsior, El Universal y Reforma. Los acusó de tener una campaña en su contra por criticar las acciones de su gobierno aunque refrendó su compromiso con la libertad de expresión.

Dijo que mientras cuente con el apoyo del pueblo, las redes sociales y la mañanera no le preocupan los ataques refiriendo que es el presidente más criticado y golpeado en la historia.

Calificó de personas malas a los integrantes del Reforma y El Universal por cuestionar sobre el hurto de medicamentos para niños con cáncer: “están dudando del robo, este tema lo están usando los adversarios.”

Se quejó de que no hay reconocimiento hacia sus acciones, y les advirtió que no crecerán ni tendrán nuevos lectores: “nosotros vamos bien y de buenas.”

Mencionó que Facebook es más popular considerando que Twitter está enfocado a las clases media y alta.

Explicó que envió una iniciativa de reforma a la Ley del INFONAVIT a fin de que el dinero para vivienda se entregue de manera directa al trabajador sin utilizar a ningún intermediario. Dijo que está buscando una reducción en las comisiones.

Además, llamó a la gente de Hidalgo y Coahuila para que el domingo se realicen unas elecciones de presidentes municipales y diputados de manera democrática: “que no se permita el fraude ni la compra de votos.”

Defendió sus estrategias para la recuperación económica y en contra del covid-19*: “decían que habría hasta saqueos, ya vamos saliendo. Muchos países hubieran querido a un Dr. Alcocer o un Dr. Gatell en sus pandemias, hemos actuado profesionalmente.”

Anunció que está por establecerse el Tribunal Laboral y reiteró su respeto y compromiso con la autonomía sindical y el apoyo a los trabajadores.

Finalmente, criticó a quienes están en contra de la desaparición de los fideicomisos acusándolos de apoyar a la corrupción. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)