Dictan prisión preventiva para presunto feminicida de Claudia «N»

Este miércoles, en audiencia inicial presidida por la juez María Graciela Nava Ramos, se dictó medida cautelar de prisión preventiva para Carlos Abraham «N», por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver cometidos en contra de Claudia «N», de 34 años, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en un tambo a las afueras de un domicilio en la colonia Colinas de San Francisco.

Asimismo, la autoridad en turno calendarizó la audiencia de vinculación del imputado para el próximo martes a mediodía, bajo la causa penal 1867/2020.

Cabe recordar que el sujeto fue detenido este martes en Torreón, siendo trasladado a la capital coahuilense para iniciar el respectivo proceso judicial.

En este contexto, previo a su ingreso al Centro Penitenciario Varonil, donde permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva autorizada este miércoles, el agresor declaró que fue él mismo quien se entregó a las autoridades para «declarar todo», lo que en esta primera audiencia no sucedió, ya que su defensa, integrada por abogados de oficio, le recomendó no hacerlo.

“Voy a declarar todo, para que se enteren los hechos en verdad, por eso vine a entregarme. Ella empezó con actos de celos, empezamos a pelear y todo, pero ya se enterarán. Tuvimos una pelea, entre la misma pelea hubo varios enojos, estábamos tomando todos y pues un acto llevó al otro”, dijo este martes, en breves declaraciones, el presunto feminicida.

Al igual que Carlos Abraham «N», José Alfredo «N», con quien laboraba en una empresa de seguridad, enfrenta un proceso por los mismos delitos, en calidad de cómplice, cuya audiencia de vinculación será este jueves a las 11:00 de la mañana.

 

LOS HECHOS

Según las investigaciones, Carlos y Claudia acordaron reunirse en el domicilio donde éste vivía junto con otros tres compañeros de trabajo, para concluir su relación sentimental.

Sin embargo, luego de una acalorada discusión entre ambos, el hombre la lesionó en 26 ocasiones y, finalmente, la estranguló hasta asfixiarla.

Tras lo anterior, en compañía de José Alfredo colocaron el cuerpo en un tambo al exterior del domicilio, para posteriormente darse a la fuga.

Al respecto, el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que a Carlos se le atribuye la autoría principal del crimen cometido en prejuicio de Claudia.

Según declaró el fiscal, Carlos, Claudia y José Alfredo se encontraban conviviendo durante gran parte de la noche en el domicilio donde habitaban los hombres, y durante las primeras horas del 8 de octubre tuvieron un altercado que finalmente llevó a Carlos a quitarle la vida.  (OMAR SOTO / EL HERALDO)