DE BUENA FUENTE

Tiempos aquellos eran en los que el secretario de gobierno era el verdadero segundo hombre más poderoso en Coahuila.

No como ahora, que es solo una pieza ornamental, un nini institucional, sin capacidad de análisis ni malicia política.

Don Carlos Juaristi Septien era hombre de todas las confianzas del entonces gobernador Rogelio Montemayor Seguy.

Las tribus del Sol Azteca andaban desatadas en toda la entidad, y sus liderazgos regionales y municipales, contestatarios e insurrectos,  eran un auténtico dolor de cabeza para el gobierno estatal.

Astuto y ladino, y profundo conocedor de la idiosincrasia izquierdista, el secretario de gobierno ideó la forma de controlar a los liderazgos perredistas, que un día sí, y otro también defenestraban el trabajo de RMS.

Juaristi Septien ordenó la compra de varias camionetas nuevas, y cito a los dirigentes más revoltosos del PRD, a quienes, a nombre del gobierno estatal, donó los vehículos para los comités municipales del Sol Azteca.

¡Santo remedio! pues los líderes de oposición dejaron de atacar a la administración estatal, para enfrentar a sus compañeros de partido en una épica disputa por ver quien se quedaba con el manejo de la camioneta.

Algo similar ocurre actualmente con las tribus de Morena, que a mordiscos, patadas y piquetes de ojo pelean por las diputaciones federales y alcaldías del 2021.

Claro es que el actual secretario de gobierno nada tiene que ver con esto, ni con ninguna otra acción política importante en el estado. Por esto y por lo otro, ¡salud!

 

SE FUE RAMÓN

Víctima de covid-19 falleció este miércoles en Torreón, el reconocido periodista y abogado, Ramón Betancourt.

El estimado profesionista era nuestro compañero en El Heraldo de Saltillo y en La Otra Plana, con su columna Café Político.

Apenas hace cuatro días, Ramón publicó en su facebocck haber contraído Covid-19 y estar internado en la clínica 71 del IMSS para recibir atención médica.

Este miércoles a las 6:00 AM se reportó su fallecimiento por complicaciones secundarias al coronavirus. Descanse en paz…

 

LA PREGUNTA DE HOY

¿Será verdad que la próxima elección a diputados locales en Coahuila puede definirse en los tribunales electorales, como ya Morena lo anticipa?