Dan la bienvenida a los nuevos Lobos de la Unidad Saltillo 

 Para dar la bienvenida a los nuevos Lobos de la Unidad Saltillo de la Universidad Autónoma de Coahuila, se llevó a cabo una ceremonia de entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron el promedio más alto en el Examen de Admisión del semestre agosto-diciembre 2020.

El evento se llevó a cabo respetando las medidas de sana distancia, al que asistieron el rector, Salvador Hernández Vélez, el director de Asuntos Académicos, Octavio Pimentel Martínez, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, el coordinador de Difusión y Patrimonio Cultural, Eliezer Jáuregui Arrazáte, y el coordinador del Deporte, David Hernández Barrera.

Ante alumnos con calificación destacada en el Examen de Admisión, y ante la comunidad universitaria que siguió la trasmisión en vivo por el Facebook de la Universidad, el Rector dio la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso y les reiteró su orgullo porque forman parte de la gran familia de los Lobos, como una generación especial, pues es la primera que ingresa a la UA de C a través de un examen de admisión en línea.

En el evento que por la pandemia se llevó a cabo en línea, demuestra que la manda está unida “Hemos buscado la manera de llevar a cabo todos nuestros procesos, en especial las clases, en tiempo record pues tuvimos que cambiar de un esquema presencial a uno virtual, a través de la plataforma Microsoft Teams para lo que seguimos trabajando y ofrecerles una mejor educación”, dijo.

Por su parte, el coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, exhortó a los estudiantes a esforzarse en sus estudios, a siempre buscar crecimiento y alcanzar sus metas; los convocó a nunca perder la conciencia y la nobleza que los caracteriza pues será de esta manera como lograrán ser personas de bien.

El alumno Diego Eduardo Alvarado Viramontes de la Facultad de Ciencias Químicas, ofreció un mensaje a nombre de sus compañeros, en el que resaltó que la UAdeC brinda educación pertinente y de calidad a sus estudiantes, con un enfoque humanista con el que se logra una formación integral, a la par que expresó el orgullo pertenecer a la máxima casa de estudios.

Durante la ceremonia se proyectó un video institucional con el que los alumnos de nuevo ingreso tuvieron la oportunidad de conocer más sobre la historia de la Universidad Autónoma de Coahuila que data desde el año 1957, siendo en 1973 cuando obtuvo su autonomía.

Los alumnos con más alta calificación en el Examen de Admisión recibieron por parte de las autoridades un diploma y la Credencial Oficial de la Universidad: de bachillerato se reconoció a Rene Alejandro Pérez Hernández de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente y Benjamín Azamar Jostin de la Escuela de Bachilleres “Dr. Mariano Narváez González” Turno Vespertino.

Dannia Nahomi García Mejía de la Escuela de Bachilleres “Juan Agustín de Espinoza” de Parras de la Fuente, Daniela Estefanía Salas Reyes del Instituto de Ciencias y Humanidades “Lic. Salvador González Lobo” y Valeria Michel Rosales Escamilla de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente Ramos Arizpe.

Mientras que de Licenciatura se reconoció a los siguientes alumnos: Nidia Paloma Calvillo Sánchez y Jesús Alberto Figueroa López de la Facultad de Ingeniería, Rut Abigail Salas López y Miguel Ángel Reyna Ibarra de la Escuela de Artes Plásticas “Prof. Rubén Herrera”, Fernando Hurtado García de la Escuela Superior de Música, Jairo Morales Rodríguez de la Facultad de Economía, Fernando Saúl Suarez Villanueva, y Paola Moreno Espinoza de la Facultad de Sistemas.

Jairo de Jesús Torres Vázquez de la Faculta de Trabajo Social, Carolina Ramírez Betancourt de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Mariana Aurora Ramos Rodríguez de la Facultad de Enfermería “Dr. Santiago Valdés Galindo”, Nayra Lizeth Martínez Campos de la Facultad de Psicología y Fernando Cervantes Zavala de la Facultad de Arquitectura.

Marcela Jaqueline Rendón Garza de la Facultad de Odontología, Fernando Reyna Salamanca de la Escuela de Ciencias Sociales, Emmanuel Solís Rangel de la Facultad de Ciencia, Educación y Humanidades, Héctor Alonso Medrano Gutiérrez, Rubén Ricardo Vásquez Vaquera y Diego Eduardo Alvarado Viramontes de la Facultad de Ciencias Químicas.

De la Facultad de Ciencias de la Administración Daphne Estefanía Galván Cuellar y Omar Alejandro Treviño Rosales, mientras que de la Facultad de Jurisprudencia recibió diploma y credencial Rafael Isaac Herrera Álvarez.

La ceremonia de integración el viernes 16 de octubre se realizará en la Unidad Torreón y el 19 de octubre en la Unidad Norte.  (EL HERALD)