Con proyecto de arte, plasmarán niños sus impresiones sobre la pandemia

A través de su proyecto interdisciplinario «Trazos de Cuarentena: Del Papel al Muro», seleccionado dentro de la convocatoria «Arte Resiliente» de la Secretaría de Cultura, el artista plástico Jorge Omar Leza García invita a la comunidad infantil a elaborar hasta dos dibujos en los que plasme sus impresiones e impacto que la pandemia por Covid-19 ha representado en sus vidas.

En este sentido, explicó que los dibujos –que se exhibirán en una galería virtual a través de Facebook– pueden enviarse –hasta el próximo 22 de octubre– a la página OmarLezza, de esta red social; o vía WhatsApp al 844 125 5518, medios en los que se puede consultar mayor información.

«Consiste en darle voz a los niños sobre cómo la han pasado en esta cuarentena, cómo se han sentido respecto a sus emociones, tristezas, enojos, alegrías y que eso nos lo plasmen en un par de dibujos para nosotros, posteriormente, hacer una selección de algunos dibujos, entre 8 o 10, para hacer una composición y plasmarlos en un mural, en dos puentes de la ciudad de Saltillo. Ellos también tienen algo que decir», compartió para medios, Jorge Omar Leza García.

«Estamos haciendo la invitación a los padres que vean en sus hijos aptitudes de dibujo o de arte. Estamos dándoles voz a ellos e inclusive que se puedan encaminar hacia esto del arte desde niños. Es una oportunidad para que participen, a los niños seleccionados estamos pensando darles su diploma y, a lo mejor, un kit de pintura básica para que sigan en esto del arte, de lo que les gusta. Los invitamos a que participen», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)