‘Buen Fin’ llegará a darnos un respiro: CANACO Ramos Arizpe 

Luis Arnoldo Saucedo Aguirre, representante del comercio organizado en Ramos Arizpe y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en esta misma ciudad, manifestó que la actividad comercial que traerá el ‘Buen Fin’ en su edición 2020 llegará para dar un respiro a la economía de los comerciantes ante el duro golpe económico que se ha sufrido a causa de la pandemia.

“Yo creo que va a ser una herramienta muy importante para todos los comercios para reactivar la economía, hay incertidumbre todavía, pero tenemos buenas expectativas que va a venir este buen fin a darnos un respiro. Toda herramienta que venga a incentivar la economía yo creo que es un pequeño respiro para todo el comercio local” expuso el empresario.

Saucedo Aguirre informó que entre la última semana de septiembre y los primeros días de octubre la CANACO Ramos Arizpe registró el nivel más bajo en ventas del comercio establecido y organizado en la ciudad.

“La semana pasada y antepasada para nosotros fue la peor registrada en el tema de ventas en lo que va de la pandemia para el comercio organizado, según los reportes que tenemos, las últimas tres semanas pasadas se tuvieron los índices más bajos en ventas, octubre la verdad pinta para bien, se asoma a qué se va reactivar un poco la economía en los negocios de la ciudad, aunque sabemos que será a paso lento” expuso.

El representante reiteró que el golpe económico ha sido y continúa siendo parejo para todos los giros comerciales en la zona urbana, con un crecimiento a paso lento en las ventas.

“A todos nos pego por igual, desde bares y restaurantes hasta abarrotes, tiendas de ropa, estéticas, papelerías, misceláneas entre otras” concluyó. (EDUARDO SERNA).