Acusan a Morena uso de Servidores de la Nación

Los Servidores de la Nación se han convertido en la estructura de Morena pagados por el Gobierno Federal, advirtió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés en referencia al condicionamiento de los programas sociales para coaccionar el voto.

Por ello, dijo, que para tener buenos resultados el domingo, la apuesta del PAN es que la gente salga a votar porque su enemigo a vencer es el abstencionismo.

En gira por el estado, externó que a los candidatos a diputados locales de su partido les alcanzará para ganar en diferentes distritos tanto como la gente participe.

“Mientras más acuda la gente libre a votar, nuestras posibilidades son más amplias. Nuestros triunfos van correlacionados a la participación de la sociedad. Mientras más alta sea, tendremos buenos resultados. Esa es nuestra apuesta, que la gente salga a votar”, abundó.

En cuanto a los Servidores de la Nación, enfatizó que es conocido cómo despliegan los programas clientelares para atraer votos al condicionar la entrega de apoyos sociales a cambio de votos, es la maquinaria electoral de Morena, asentó.

Señaló que no han logrado evidenciar de dónde salen los recursos para pagarles, pero hay indicios que es por medio del desvío de dinero público, de los impuestos que todos pagan y financiados por el Gobierno federal. Hasta el nombre del presidente traían en sus chalecos, dijo.

En cuanto a las votaciones de este domingo 18 de octubre, subrayó que el PAN espera una jornada participativa, donde los votos se cuenten y se respeten los resultados.

Además, se mostró confiado en que será un día tranquilo y donde la gente que acuda a las urnas tiene que respetar todos los criterios de sanidad que se aplicarán, como la sana distancia, el uso de tapa bocas y que los crayones, así como las plumas para cruzar las boletas  sean individuales para evitar contagios de covid-19. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)