ACONTECER

VA MI PRONÓSTICO 

Terminaron por fin las campañas para las diputaciones locales, y después de lo que me tocó observar en los cuarenta días que estas duraron, me atrevo a emitir un pronóstico personal sobre el resultado de la elección del domingo: el PRI va a ganar entre 12 y 14 diputaciones; el PAN 1 o 2, y MORENA 1 o 2.

El PRI se mantendrá entonces como la primera fuerza política del estado; MORENA escalará al segundo lugar; PAN caerá al tercer puesto; UDC se mantendrá como el cuarto; UNIDOS y Movimiento Ciudadano se van a disputar el quinto; PT séptimo lugar; PRD octavo (en algún tiempo fue el tercero más votado); Partido Verde noveno; Emiliano Zapata décimo y PRC último lugar. Estos dós últimos, además perderán su registro….

 LOS BERRINCHES DE AMLO

¿Qué fue lo que éste miércoles publicaron Reforma, Excélsior y El Universal, que provocaron un nuevo berrinche del presidente LÓPEZ OBRADOR y lo llevaron a protagonizar un exabrupto durante la presentración del circo mañanero?

El Universal publicó dos notas que no le gustaron a AMLO, la primera, en la que dan a conocer la investigación por peculado y abuso de funciones en contra de JESÚS SEADE, subsecretario para América del Norte (al presidente se le ponen los pelos de punta cada vez que se difunde información en la que se demuestra que en su gobierno hay muchos funcionarios corruptos). Y la segunda, una entrevista con Sergio Sarmiento, en la que el periodista afirma que AMLO no es -como él mismo afirma al menos tres veces por semana- el presidente más atacado, pero sí el más reacio a la crítica. Su berrinche en la mañanera demuestra que Sarmiento tiene razón.

Reforma hizo enfurecer a López Obrador con su nota de portada, en la cual se informa que, mientras que el presidente está eliminando más de 100 fideicomisos que administraban recursos para apoyar actividades científicas, artísticas, deportivas, de defensa de derechos humanos, etc., en cambio está fortaleciendo los fideicomisos destinados al Ejército, cuyos fondos  incrementó en nada más y nada menos que 1 mil 048 por ciento…Además de otras dos que tampoco le gustaron nada, una titulada “Jinetea el SAT dinero de los exportadores” y otra cuyo título señala “Acusa Frenk en salud medidas neoliberales”.

Finalmente, la que seguramente más le dolió a AMLO, la que publicó Excélsior titulada “Un sexenio perdido para el PIB”, aunque poco les faltó para decir “un sexenio perdido para México”….

GRAN INAUGURACIÓN

El martes 20 de octubre por la tarde, el gobernador MIGUEL RIQUELME y el alcalde MANOLO JIMÉNEZ, -una vez concluida la efervecencia electoral-, van a inaugurar una importantísima obra al sur de Saltillo: el multideportivo “El Sarape”, ubicado en el sector de las Teresitas, uno de los más populosos de la ciudad.

Esta gran obra servirá para darles un gran espacio de esparcimiento a las miles de familias que habitan las colonias aledañas, en el cual podrán realizar actividades deportivas, recreativas y culturales. Lugares como este forman parte además de las acciones de prevención del delito que con tanto éxito han implementado el gobernador y el alcalde.

 EL MEJOR INFORMADO

Como a tantos otros, la noticia del fallecimiento de mi amigo RAMÓN BETANCOURT me tomó por sorpresa la mañana de éste miércoles. Coahuila pierde así a un gran periodista, sin duda, el mejor informado en la Región Laguna. En El Heraldo de Saltillo lamentamos mucho su partida. Descanse en paz y mi más sentido pésame para su familia.

MEMO SE DESMARCA

“Para mí MORENA es el peor partido, es la ignorancia que hoy está destruyendo a nuestro país. Nunca me iría del PAN, y mucho menos a MORENA” dijo MEMO ANAYA, al negar que ARMANDO GUADIANA lo haya invitado a formar parte del partido oficial…Tómala…

paco1533@prodigy.net.mx