Tendrá Coahuila la delegación más numerosa de pilotos en la carrera Panamericana 2020

Torreón, Coah.- Coahuila es la delegación con más pilotos participantes en la Gran Carrera Panamericana que se llevará a cabo del 16 al 22 de octubre, y cuya meta final será la ciudad de Torreón.

La ruta inicia en Oaxaca con alrededor de 55 autos clásicos, que serán conducidos por reconocidos pilotos de México y de otras partes del mundo; se trata de una gran fiesta deportiva para los amantes del automovilismo.

Con seis pilotos de Saltillo y Torreón, la de nuestro estado será la delegación más numerosa. De Torreón competirán Ricardo Piñera Valdés y José Alfredo Hernández, piloto y copiloto, respetivamente, de un Mini Cooper 62 en la “Histórica A” Panamericana, mientras que en el rally tour o ruta turística participarán Fernando Gutiérrez, piloto, y Salomón Olvera, copiloto, en un Lancia Integrale.

Por Saltillo participarán Gerardo Ylizaliturri y Pedro Quintanilla; Alejandro Elizondo y Bernardo Quintanilla; Alberto Mohamar y Carlos Fayad; Mario González se estará sumando a Emilio González, de Guadalajara.

Para dar seguimiento a los avances en la organización, en días pasados se llevaron a cabo reuniones y presentaciones con pilotos, organizadores y representantes de instancias de seguridad y turismo en Saltillo y la Región Laguna.

Se efectuó una reunión con pilotos saltillenses, donde hicieron acuerdos para su participación en el recorrido deportivo y turístico con imponentes autos clásicos.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado presidió una reunión con organizadores y representantes de instancias de seguridad en La Laguna para revisar la logística para recibir a la Gran Carrera Panamericana en Torreón.

El Gobierno del Estado ha brindado el apoyo para enfocar los esfuerzos que permitan garantizar que el evento se lleve a cabo de forma segura y se garantice la salud de los participantes y asistentes.

En el Centro de Convenciones de Torreón se realizó la reunión, a la que asistieron representantes de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Sexta Zona Militar, la corporación de Ángeles Verdes, Protección Civil municipal y estatal, Seguridad Pública y Vialidad de Torreón, los presidentes de la Canaco y la OCV de esta ciudad, integrantes de la Asociación de Autos Antiguos y Clásicos del Norte, así como la Subsecretaría de Turismo en la Laguna.

En el encuentro, la Dirección General de la Carrera Panamericana hizo una presentación de la justa automovilística, y la Asociación de Autos Clásicos del Norte dio a conocer los puntos que abarcará la ruta en su visita a Torreón.

Posteriormente, en las instalaciones del Teleférico de Torreón se presentó el libro “Así fue… La Carrera Panamericana 1950 – 1954”, de José Alfredo Hernández Padilla, quien con una charla compartió su pasión y experiencia por el automovilismo.

Estuvo presente, además, Eduardo León, presidente honorario de la Gran Carrera Panamericana, quien resaltó que con esta edición el rally de autos clásicos celebra 70 años, ya que ha permanecido en la historia nacional desde 1950, por lo que la competencia es considerada como un antecedente del automovilismo mundial y es una excelente oportunidad para impulsar el turismo de México. (EL HERALDO)