SALTILLO, S.A.

SE PIENSA que los presidentes municipales, cuando están al fin de su periodo constitucional, ponen a la venta placas de carros de sitio, en donde por supuesto algo queda. Fue Oscar PIMENTEL quién llenó con gran número de ellas el fin de su gestión. Luego vino «el peor alcalde» que hemos tenido en Saltillo, Isidro López Villarreal, que también hizo esta operación sin que nadie se lo pidiera, al fin algo queda. En Acuña, todavía se recuerda a Evaristo Lenin PEREZ, que las ofertaba en un precio y reportaba otro a Tesorería. Lo más seguro es que su “pupilo” que está en la actualidad, vaya hacer lo mismo al término de su gestión. El mal ejemplo cunde.

+ TRIVIA: ¿Cómo se llama la mezcla inventada en 1986 que lleva Ron Bacardi, jugo de lima y azúcar?

+ ESTAMBUL, TURQUIA, es la única ciudad en todo el mundo que está situada en dos continentes: Europa y Asia. Una corbata de seda está hecha del producto de aproximadamente 110 larvas de gusano de seda.

+ QUE PONGAN o construyan centros contra la drogadicción, en lugar de tantos anuncios contra las drogas. Los clientes ahí están, abundan y sus familiares no saben qué hacer.

+ EN PRINCIPIO se mencionó que el presidente del CEN del PRI, Alejandro MORENO «El Tal Alito» podría iniciar una conferencia de prensa llamada «La contra Mañanera» para señalar los errores y equivocaciones del Presidente López OBRADOR, pero solo fue una balandronada.

+ MUY AFLIGIDO anda el Presidente López OBRADOR, por la «trapeada» que le dieron en la Comisión de Salud del Senado al doctor Hugo LOPEZ GATELL, al grado que tuvieron que suspender dicha reunión. La senadora Lily TELLEZ le dijo Virrey y otras senadoras soberbio. Pero AMLO dice que le deben de pedir disculpas, si como no.

+ DE ACUERDO con la Revista Británica «Lancet», los jóvenes que ven películas en las que aparecen fumadores tienen una probabilidad tres veces mayor de también convertirse en fumadores.

+ ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: Claudia ALVAREZ VAZQUEZ, Lidia MARTINEZ JIMENEZ, Jesús VELAZQUEZ LOZANO, Oscar FUENTES FACUNDO-en Castaños-, Cesar GARCIA GUERRERO-en Abasolo-, Teresa de Jesús BANDA MALACARA, Alberto SALINAS DUQUE, Saúl LOERA FLORES, y Edna FIGUEROA MARTINEZ.

+ EFEMERIDE: 14 de octubre de 1875. Se funda en Saltillo el Colegio de Abogados primera asociación de profesionistas en el estado.

+ EN EL CEMENTERIO. Un gusano sube al panteón más alto y empieza:-» Por que debemos unirnos para mejorar las condiciones de vida y para que nuestros hijos y nuestras familias no pasen hambre, formando un frente común contra cualquier tipo de intolerancia y de opresión». A ese ¿qué le pico? -Nada, otro que ha comido carne de político.

+ QUIEN SABE qué características debe reunir el lugar en donde se construye un CEFERESO, pero el de la «Mesilla» ubicado en la zona rural de Ramos Arizpe, debió ser propuesto a la salida del Municipio de Ocampo entre Sierra Mojada, en un lugar desértico que no represente ningún peligro. Ahora con el cierre del penal del Altiplano, van a mandar a 300 reos de alta peligrosidad al penal de la Mesilla.

+ LA PRODUCCION de Seda natural en Europa, empezó a partir de unos huevos de gusano de seda que fueron robados en Constantinopla, en el año 150 después de Cristo.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES. FIDELIDAD: Los jóvenes quieren ser fieles y no pueden; los viejos quisieran ser infieles y tampoco pueden.

+ LA FRASE IRREVERENTE: Robar ideas de una persona es plagio; robar de varias, es investigación.

+ SABIA USTED Que, en Estados Unidos existen 192 millones de armas de fuego para uso privado.

+ RESPUESTA A TRIVIA: El Daiquiri.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cuántos femenicidas hay en el penal para varones que se encuentran sin ser sentenciados?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga Usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios Te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranados