POLITRIZAS

 IMPEDIMENTO

BUEN DÍA…El predicamento en el cual se encuentra el IEC de Gaby de León, es que pasara el próximo domingo con los electores que se encuentran en este momento en cuarentena por el covid-19 y vaya que si es un predicamento que aún no se define qué sucederá.

Desde el punto de vista de la salud, es obvio que al menos los mil 500 coahuilenses que están en este momento en cuarentena por el covid -19, no deben de abandonar el aislamiento y mucho menos salir e ir a votar a su casilla correspondiente el próximo 18 de octubre, eso es desde el punto de vista de las autoridades de Salud en Coahuila.

Pero los juristas y abogados, aseguran que no se le puede impedir un derecho constitucional, como es el del voto en un proceso electoral, situación que contradice por completo a la situación que analiza la Secretaria de Salud en Coahuila.

Aunque le puedo asegurar que ni por la mente de las personas que se encuentran en este momento luchando con el covid-19 pasa el de ir y cumplir con ese deber cívico, simplemente dejaran pasar esta elección, claro, pensando seriamente en mejorar su salud.

Pero como le digo, hay quien le comienza a meter ruido a este asunto, en un sentido de “futurear” a las elecciones del 2021, que se renovaran las alcaldías de Coahuila y diputaciones federales, la cosa es muy sencilla, está en la conciencia de cada persona, pero de que se tiene que pensar en este sentido, el IEC lo tiene que hacer y buscar una solución, porque hay personas con el covid-19 que son completamente asintomáticos, que tal vez ellos si quisieran ir a votar, pero están impedidos, no faltara quien reclame su derecho al voto, definitivamente que así será, veremos cómo actúa el IEC, a darle a otros asuntos y cosas.

HMV

Las malas lenguas de las buenas gentes aseguran que el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdez, en los últimos días al menos en Saltillo, ha estado encabezando algunas reuniones con ciudadanos y con simpatizantes de su sexenio para poder completar el número de representantes generales y de casilla para el próximo 18 de octubre.

Dicen que como no hubo la respuesta esperada a las invitaciones que se les realizo, el profesor se tuvo que activar y echar mano de sus antiguas redes políticas para poder tener los representantes en todas las casillas instaladas del proceso electoral del 2020.

Aunque hay quien dice que el propio ex presidente del PRI Nacional, también comienza a mover sus piezas políticas a favor de otro partido, por lo pronto a finales del proceso electoral, le meten más ruido a estas elecciones que sin duda alguna, a partir del miércoles usted se dará cuenta de la información que se comenzara a filtrar en los medios de comunicación, al cabo ya los candidatos no podrán defenderse, veremos y diremos, por lo pronto dicen que Humberto Moreira opera personalmente ya desde Saltillo.

VISITA

El gobierno federal ya confirmo la visita del Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, a la Carbonífera, estará solo en Pasta de Conchos, se reunirá con las viudas de manera privada, los productores de carbón buscaran la reunión para darle las gracias por los pedidos, pero hasta donde se sabe, solo se reunirá con las viudas y después en reconocida quinta en la Villa de San Juan de Sabinas, lo hará en una comida de carácter privada con gente de su partido MORENA en Coahuila.

Los que saben dicen que solo de momento se tiene prevista la reunión con la viuda y la comida, pero de ahí párele de contar, si bien la intención de los productores es buena, la de darle las gracias, pues al menos lo tendrán que hacer de manera escrita y no personal, como pretendían las uniones.

Veremos si conforme pasen los días la agenda se comienza a modificar o agregar más reuniones, se ve difícil, pero ya desde el lunes dicen que gente del equipo de seguridad del Presidente de la Republica se encuentra en Coahuila trabajando ya en la visita a Pasta de Conchos.