Pide IP convertir en votos “enojo, queja y reclamos” de ciudadanos

Pide IP convertir en votos “enojo, queja y reclamos” de ciudadanosA través de un video difundido en redes sociales, la COPARMEX Coahuila Sureste hizo un exhorto a los ciudadanos a tomar conciencia de la importancia de emitir su voto en la jornada electoral de este domingo 18 de octubre, y a manifestar en las urnas las inconformidades que pudieran tener en diversos temas.En dicho video, se puede apreciar a varias ciudadanas que señalan que el futuro de Coahuila está en manos de sus habitantes, además de que el voto no es solamente un derecho, sino una obligación y también la manera de demostrar que “su voz es poder”.Además, se invita a los coahuilenses a convertir “su enojo, queja o reclamos” en votos, y no sólo en un mensaje de redes sociales.También se pide acudir a votar con la familia, amigos o pareja, y observar los protocolos sanitarios como son el uso de cubre bocas y la sana distancia.Al respecto, el director general de COPARMEX Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, señaló que, a través de este video, no se pretende transmitir ningún mensaje de odio o rechazo hacia los partidos o administraciones actuales, sino solamente se trata de hacer ver a los ciudadanos que su voto es la manera más efectiva que tienen para hacerse presentes y lograr los cambios que buscan. “La intención es promover el voto razonado en estas elecciones, y en ese sentido le hemos pedido a algunos ciudadanos que compartan su mensaje para motivar la votación, recordemos que tradicionalmente las elecciones locales tienden a ser más desairadas y las que tienen mayor abstencionismo. En ese sentido, lo único que queremos es promover el voto, y que éste sea también un voto razonado”, señaló el funcionario.“Es una opinión particular de la ciudadana que lo comenta, y simplemente un llamado a que si tienen alguna inconformidad, lo manifiesten a través del voto, que es la manera más democrática para hacerlo”, agregó.Indicó que por parte del organismo también se está trabajando en la promoción del voto en las empresas y en la participación de los asociados mediante la observación el día de la jornada electoral, para lo cual trabajan conjuntamente con el Instituto Electoral de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)

Posted by El Heraldo de Saltillo on Tuesday, October 13, 2020

 

A través de un video difundido en redes sociales, la COPARMEX Coahuila Sureste hizo un exhorto a los ciudadanos a tomar conciencia de la importancia de emitir su voto en la jornada electoral de este domingo 18 de octubre, y a manifestar en las urnas las inconformidades que pudieran tener en diversos temas.

En dicho video, se puede apreciar a varias ciudadanas que señalan que el futuro de Coahuila está en manos de sus habitantes, además de que el voto no es solamente un derecho, sino una obligación y también la manera de demostrar que “su voz es poder”.

Además, se invita a los coahuilenses a convertir “su enojo, queja o reclamos” en votos, y no sólo en un mensaje de redes sociales.

También se pide acudir a votar con la familia, amigos o pareja, y observar los protocolos sanitarios como son el uso de cubre bocas y la sana distancia.

Al respecto, el director general de COPARMEX Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles, señaló que, a través de este video, no se pretende transmitir ningún mensaje de odio o rechazo hacia los partidos o administraciones actuales, sino solamente se trata de hacer ver a los ciudadanos que su voto es la manera más efectiva que tienen para hacerse presentes y lograr los cambios que buscan.

“La intención es promover el voto razonado en estas elecciones, y en ese sentido le hemos pedido a algunos ciudadanos que compartan su mensaje para motivar la votación, recordemos que tradicionalmente las elecciones locales tienden a ser más desairadas y las que tienen mayor abstencionismo. En ese sentido, lo único que queremos es promover el voto, y que éste sea también un voto razonado”, señaló el funcionario.

“Es una opinión particular de la ciudadana que lo comenta, y simplemente un llamado a que si tienen alguna inconformidad, lo manifiesten a través del voto, que es la manera más democrática para hacerlo”, agregó.

Indicó que por parte del organismo también se está trabajando en la promoción del voto en las empresas y en la participación de los asociados mediante la observación el día de la jornada electoral, para lo cual trabajan conjuntamente con el Instituto Electoral de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)