Invita Cultura Coahuila a la exposición ‘Ciudadanía, democracia y propaganda electoral 1910-2018’

Del 13 de octubre del 2020 al 31 de Enero del 2021

La Secretaría de Cultura de Coahuila (SC) invita a la exposición “Ciudadanía, democracia y propaganda electoral 1910-2018”, que se llevará a cabo del 13 de octubre del año en curso al 31 de enero del 2021.

Al respecto, la SC informó que ésta se realiza gracias a la coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Museo del Objeto (MODO).

“Queremos invitar a que estén pendientes de la inauguración, que será este martes en punto de las 18:00 horas, ya que se transmitirá desde las instalaciones del Museo de Artes Gráficas, en Xicoténcatl 264, en Saltillo”.

“Ciudadanía, democracia y propaganda electoral 1910-2018” aborda las historias de la ciudadanía, la democracia y la propaganda electoral como se yuxtaponen, atravesando todo el acontecer del México moderno.

Desde que Francisco I. Madero exigió “Sufragio efectivo, no reelección” en 1909, hasta las competidas y debatidas elecciones políticas de la actualidad.

Con esta exposición de más de mil quinientos objetos de campaña, el MODO contribuye a la revisión de los procesos a través de los cuales las mexicanas y los mexicanos se han transformado en una sociedad civil cada vez más movilizada y organizada.

La SC detalló que la exposición se compone de seis núcleos temáticos:

Núcleo 1: Intro: La historia política de México.

Núcleo 2: Las mujeres en la política.

Núcleo 3: La larga marcha hacia la democracia.

Núcleo 4: El órgano electoral.

Núcleo 5: La era digital y la política.

Núcleo 6: Ciudadanía.

(EL HERALDO)