Cuerpo de Claudia tenía 26 lesiones; habría sido violada previamente

Al desarrollarse este martes la audiencia inicial en contra de José Alfredo «N», por los delitos de feminicidio y ocultamiento de cadáver, por su presunta participación –junto con Carlos «N»– en el asesinato de Claudia, agentes del Ministerio Público señalaron –entre sus datos de prueba– la existencia de líquido seminal en el cuerpo de la víctima –al realizarle la prueba P-30– por lo que no se descarta que también habría sido violada.

Asimismo, se informó que la fémina recibió al menos 26 lesiones en diversas partes del cuerpo como cara, cuello, mandíbula y muslo izquierdo.

Lo anterior el 8 de octubre, tras acudir a un domicilio ubicado en Colinas de San Francisco, en el que vivía su ex pareja y principal sospechoso de su deceso, Carlos «N», con la intención de concluir su relación sentimental definitivamente.

De acuerdo a los testimonios recabados, en reiteradas ocasiones anteriores Carlos la había agredido, al punto de intentar ahorcarla, sufriendo incluso amenazas de que si no sería de él no sería de nadie y que se iba a arrepentir de no regresar con él.

También había amenazado de muerte su madre y hermana, durante una discusión previa.

Cabe recordar que la causa de su muerte –en la referida fecha– fue asfixia por estrangulamiento, provocada por un «objeto constrictor» que le impidió el paso de oxígeno «por lo que el cerebro dejó de funcionar adecuadamente», lo que derivó en que su cuerpo sin vida fuera depositado –según cámaras de seguridad de una vivienda cercana a la ubicación, por ambos sujetos que trabajaban en un empresa de seguridad privada– en un tambo a las afueras del mencionado domicilio.

A su vez –sin ahondar en detalles–, los elementos del Ministerio Público replicaron la declaración de un empleado de una tienda de conveniencia a la que Carlos «N» acudió luego del reprobable acto, para pedir ayuda, alegando que había sido asaltado.

El tendero indicó que Carlos, quien se encuentra prófugo, presentaba manchas de sangre seca en su vestimenta, además de rasguños en el pecho, que suponen que la víctima se defendió durante su agresión.

Respecto a José Alfredo «N” –quien fue aprehendido en Tabasco, luego de que huyó en compañía de Carlos «N»– el juez Pedro López Medrano autorizó un plazo de 72 horas para efectuar la audiencia correspondiente a su vinculación a proceso, misma que se llevará a cabo el próximo jueves a las 11:00 de la mañana, con la presencia –al igual que en esta inicial– de Reynaldo, padre de Claudia. (OMAR SOTO / EL HERALDO)