Casa de reposo La Gloria prepara concurso de Altares de Muertos 

 

La casa de reposo “La Gloria”, en Ramos Arizpe, realizará el próximo sábado 31 de octubre su tradicional concurso de altares de muertos, por lo que extiende la invitación a familiares para que acudan a presenciar el trabajo de sus adultos mayores quienes formarán equipos con los departamentos que conforman la casa y competirán por diversos premios.

“Convocamos a la gente que nos conoce y familiares de nuestros huéspedes a conocer y disfrutar diversos altares de muertos que estarán siendo elaborados por nuestros abuelitos dentro de la casa de reposo, va a haber equipos formados con los distintos departamentos del lugar, nuestros huéspedes harán equipo con enfermeros, cocineras, recepción, encargados de farmacia, lavandería y otros para elaborar los altares” expuso Alma Angélica Vargas Saldaña, directora de la casa de reposo La Gloria.

El concurso se llevará a cabo a la 1 de la tarde, pero los asistentes pueden llegar desde las 11 de la mañana para observar el trabajo de los equipos, cabe mencionar que habrá una cuota de 20 pesos que se destinará al departamento de cocina para la compra de utensilios y aparatos electrodomésticos que se requieren.

“Estamos tratando de seguir con actividades atractivas y cuidando los protocolos sanitarios en todo momento por lo que estamos viviendo, queremos seguir festejando cada mes con la temática correspondiente para que nuestros adultos mayores sigan activos, ahorita en el mes de octubre estamos festejando el otoño con una dinámica de mensajes de amor por nuestros abuelitos escritos en papel en forma de hoja de maple” explico Vargas Saldaña.

La responsable de esta casa recordó que estas actividades que se realizan mes con mes tienen el objetivo de mantener activos a los huéspedes a través de acciones como manualidades, música, canto, juegos de mesa, entre otras. Así mismo se hace el llamado a familiares a seguir frecuentando a sus abuelos.

“El objetivo es interactuar, convivir bajo la nueva normalidad como mexicanos que somos, sobre todo entre los familiares de nuestros adultos mayores que siempre necesitan ese cariño y ese amor sobre todo en estos tiempos difíciles de pandemia” manifestó. (EDUARDO SERNA).