Aumentará la Narváez su matrícula de alumnos a partir de enero

También dejará de operar en turnos matutino y vespertino para laborar en horario corrido  

El director de la Escuela de Bachilleres Doctor Mariano Narváez González de la UA de C, Juan Manuel Morales Santoyo, dio a conocer que a partir del semestre enero – junio de 2021, ese plantel aumentará en un 23 por ciento más su matrícula de estudiantes, con lo que la cantidad de alumnos crecerá de 937 estudiantes que se tienen en este semestre, a mil 185.

En entrevista, el directivo señaló que igualmente se hará una ampliación de horario en esa institución para trabajar bajo un esquema de horario corrido, de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, para atender de una manera más efectiva tanto a los adolescentes en edad de cursar el bachillerato como a los jóvenes de mayor edad que trabajan, o a los adultos que deseen cursar ahí sus estudios en ese nivel.

En ese sentido, indicó que en el plantel ya no habrá turnos matutino y vespertino, como se venía trabajando desde hace años.

Morales Santoyo recordó que para el este proceso de admisión que inició el pasado 1 de octubre y concluirá el 23 del presente mes, los estudiantes interesados en ingresar a esa escuela de bachilleres pueden entrar a la página de la universidad que es www.admisiones.uadec.mx y hacer su registro para posteriormente efectuar el pago de la ficha que les permitirá presentar su examen de admisión.

“Nosotros para este semestre estamos haciendo una ampliación de nuestro horario, como saben tenemos una escuela vespertina donde nuestro horario es de las 13:00 horas a las 21:20, sin embargo, a partir de enero vamos a iniciar labores desde las 8:00 de la mañana y terminarán a las 20:00 horas, horario en el que vamos a atender tanto a jóvenes en edad de cursar el bachillerato, como a estudiantes trabajadores que deseen estudiar este nivel con nosotros”, expuso el director.

Asimismo, destacó la implementación en ese plantel de un modelo mixto de trabajo, que incluya tanto clases presenciales, como clases semipresenciales asincrónicas, de tal manera que las personas mayores o aquellos jóvenes mayores que también que trabajan y tengan deseos de iniciar su bachillerato lo puedan cursar sin necesidad de acudir a clases todos los días bajo un horario.

“Es importante señalar que este incremento que estamos haciendo nosotros a la matrícula es parte del proyecto institucional de nuestro rector, Salvador Hernández Vélez, donde los planteles de la universidad nos comprometimos a hacerlo en un 4 por ciento, nosotros con este proyecto estamos superando por mucho este incremento, pero lo más importante es que estamos atendiendo las políticas de austeridad de la universidad”, puntualizó Juan Manuel Morales. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)

 

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.