Atiende Ecología Ramos Arizpe limpieza en 10 escuelas de la ciudad 

La Dirección de Ecología en Ramos Arizpe ha comenzado a atender reportes de limpieza en áreas verdes con acciones de deshierbe y poda de árboles en las escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatorias de la ciudad. Hasta el momento se ha realizado limpieza en 10 planteles educativos.

“Normalmente estas actividades las veníamos haciendo en los meses de enero y febrero que era cuando las escuelas solicitaban dar mantenimiento en áreas verdes, árboles y la maleza crecida, pero debido a que en los planteles tienen desde el mes de marzo que ya no están asistiendo a la escuela no están llegando solicitudes para dar el mantenimiento” expresó Ariel Jiménez Flores, director de Ecología en Ramos Arizpe.

“Las solicitudes las empezamos a atender a partir del 15 de agosto luego de que se habían quedado pendientes a principio de año algunas escuelas, posteriormente le dimos seguimiento, ahorita llevamos diez escuelas” agregó.

Con el apoyo de la Subdirección de Parques y Jardines acuden cuadrillas a los planteles para realizar los trabajos de limpieza.

“Cada año podamos y ayudamos en labores de mantenimiento a más del 90 por ciento de las escuelas de Ramos Arizpe, incluyendo primarias, secundarias, preparatorias en su mayoría. Nos apoyamos con la Subdirección de Parques y Jardines donde trabajamos en la poda de árboles y deshierbe de espacios sin ser atendidos” dijo el funcionario.

En caso de necesitar este mantenimiento, la dirección de Ecología recibe las solicitudes en su departamento ubicado en calle Hipólito Charles y calle Capellania en la colonia Eulalio Gutiérrez, en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a viernes.

Jiménez Flores hace el llamado a directores y padres de familia a realizar la petición de limpieza en los planteles educativos de la ciudad.

“Hago un llamado a los directores de las escuelas y encargados de las mismas a qué acudan al departamento de Ecología municipal, aquí con nosotros recibimos a través de una solicitud hacia el alcalde la necesidad de darle mantenimiento a las áreas verdes de la escuela” finalizó. (EDUARDO SERNA)