Alista reapertura Casa del Migrante de Saltillo

Con nuevos espacios como gimnasio, área infantil y una planta tratadora de agua para reutilizar este vital insumo, la Casa del Migrante de Saltillo alista su reapertura –a realizarse oficialmente el próximo 26 de octubre– luego de siete meses de mantener restringido su acceso para evitar brotes de Covid-19.

«Con la pandemia no es posible estar en lugares cerrados, es por eso que en este momento acondicionamos lugares abiertos para que la gente pueda tener mejores condiciones de salud dentro de la Casa del Migrante, cuando estén albergados», mencionó para medios, Alberto Xicoténcatl Carrasco, titular de la Casa del Migrante.

En este sentido, dijo que la inauguración de sus adhesiones se llevará a cabo este viernes, alrededor de las 11:00 de la mañana, con un recorrido para medios de comunicación, cuidando en todo momento las medidas sanitarias indispensables contra la propagación de esta enfermedad infecciosa.

Respecto a la inversión económica para el reacondicionamiento de esta Casa, el activista aseguró que el recurso fue proporcionado por la oficina de Naciones Unidas para Refugiados.

«Sobre todo lo hicimos con el apoyo de la oficina de Naciones Unidas para Refugiados, fue la institución que tuvo casi todo el aporte para este tipo de adecuaciones. El monto aproximado supera el millón de pesos, a final de cuentas es para el bien de las personas albergadas», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)