Alista grupo “Esperanza y Nueva Vida” venta de pan de muerto en Ramos Arizpe 

24 jóvenes se alistan para que este próximo jueves 15 de octubre comience la preparación y venta de pan de muerto en las instalaciones del grupo contra las drogadicción “Esperanza y Nueva Vida” en Ramos Arizpe. Se estima que poco después de la 1 de la tarde los jóvenes recorran distintos puntos de la ciudad para la venta del pan, a partir de la fecha antes mencionada hasta poco después del día 2 de noviembre.

Lugares como la Alameda, la Plaza de Armas, los arcos frente a la entrada de la colonia Fidel Velásquez y la visita a algunas empresas del parque industrial Santa María serán los puntos donde ofrecerán este alimento tradicional mexicano. Evodio Puente Saucedo, responsable de la casa de reformación estima que se podrían elaborar hasta mil piezas de pan dulce, ofreciéndolas a 40 pesos.

A partir del lunes 19 de octubre, el grupo de jóvenes visitará todos los días los sitios anteriormente mencionados para la venta del producto. Lo recaudado servirá para los gastos en limpieza y mantenimiento de la casa así como la obtención de alimentos para los jóvenes quienes buscan estar alejados de las drogas a través de estas actividades.

“Empezaremos este jueves con la elaboración del pan, 24 chavos de la casa estará ayudándonos a hacerlo, ellos han estado llevando clases de cocina durante la pandemia elaborando otras piezas de pan y repostería que venden para sus propios gastos y los de la casa de ayuda, ahora con motivo del día de muertos se comenzará a hacer esta actividad para seguir recaudando fondos y ayudando a ellos mismos a seguir alejados de malas prácticas y sigan con esa actitud de provecho para ellos mismos y sus familia” explicó Puente Saucedo. (EDUARDO SERNA)