ACONTECER

NO ENTENDIÓ 

¿Qué parte de la captura y encarcelamiento de RAMÓN OCEGUERA no entendio MARIO RICARDO HERNÁNDEZ DEL BOSQUE? El empresario constructor ramosarizpense anda desatado, con una campaña en redes sociales en la que promueve una asociación denominada Fundación Amigos de Mario Ricardo, supuestamente dedicada a entregar apoyos a personas de escasos recursos de Ramos Arizpe, pero en realidad enfocada a promover su propia figura, con miras a buscar el próximo año la alcaldía de ese municipio.

 Mario Ricardo pretende posicionarse entre el electorado, confiado en que el próximo año MORENA recurra al método de las encuestas para seleccionar a sus candidatos a las 38 alcaldías que estarán en juego en nuestro estado. Pero que no se confíe, su inusitado activismo político no ha caído nada bien en muchos círculos, incluido entre quienes mandan en el partido que pretende representar….

EL PRC SE DESMORONA

Al dirigente y propietario del Partido de la Revolución Coahuilense, ABUNDIO RAMÍREZ, se le están saliendo las cosas de control, y prueba de ello es que, de forma oficial, ya van dos candidatos que le avientan la toalla y mejor se suman a las campañas de sus propios adversarios.

Primero fue DIEGO AGUILAR RODRÍGUEZ, candidato a diputado en el distrito XII, quien, antre la falta de apoyo de su partido, optó por sumarse a la candidata del PRI en el mismo distrito, EDNA DÁVALOS ELIZONDO, la clara favorita para llevarse la victoria.

Y hora hizo lo mismo ALEXIS ZAVALA, quien estaba registrado para contender como candidato del PRC en el distrito XIV, pero, igualmente por falta de apoyo, decidió sumarse a la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano, PONCHO DANAO DE LA PEÑA, quien está cerrando muy fuerte una campaña que se ha caracterizado por su creatividad y originalidad.

La pregunta que todo mundo se hace: ¿Qué está haciendo entonces Abundio con el dinero que se le otorgó como prerrogativas para las campañas? Si a los candidatos de su partido no les ha dado un solo centavo, ¿entonces en que lo está utilizando?

YA ESPERAN A AMLO

850 trabajadores de la mina 5 de Micare; 800 de la mina 6 de esa misma empresa; y 400 de la mina 6 de Minosa, todos ellos desempleados por la decisión de la CFE de dejar de comprarles carbón a estas empresas, esperan la llegada la próxima semana del presidente LÓPEZ OBRADOR a la región carbonífera, y no precisamente para felicitarlo.

Y es que, aunque finalmente, después de un año y medio de que lo prometió el propio presidente, la CFE ya reanudó la compra de carbón a los productores de la región, aún así la situación económica que la propia Comisión provocó está muy lejos de solucionarse. Habrá que ver si AMLO se digna a escucharlos, o les aplica el clásico “ni los veo, ni los oigo”…

BUENA NOTICIA

La buena noticia es que, a nivel nacional, Coahuila destaca como el cuarto estado en dónde mayor número de empleos se han recuperado. Durante los últimos tres meses, nuestro estado ha reportado cifras positivas: en julio 6 mil 645 nuevo empleos; en agosto, 6 mil 456  y en septiembre 4 mil 006. En total, más de 17 mil tan solo en esos tres meses….Y eso considerando que, de parte del gobierno federal, no hemos recibido absolutamente nada de apoyo…

 OJALÁ Y RESPONDAN

Este martes el alcalde de Saltillo, MANOLO JIMÉNEZ, recibió en su despacho al director nacional de Protección Civil, para revisar las obras pluviales que son necesarias realizar al norte de la ciudad para evitar que cada vez que se presentan lluvias intensas, se inunden muchas de las colonias ubicadas en ese sector. En la reunión se acordó que en las próximas semanas habrá otro encuentro, esta vez con la participación de la directora nacional de CONAGUA, para plantearle también a ella la problemática. Ojala que las instancias federales respondan como corresponde, y que no le dejen todo el paquete a los gobiernos estatal y municipal, como acostumbran….

paco1533@prodigy.net.mx