Trabajadora denuncia incumplimiento de finiquito por parte de empresa en Ramos Arizpe 

Un estimado de al menos 20 trabajadores de la empresa Poliuretanos Mexicanos Woodbridge (PMW) ubicada en Ramos Arizpe se han visto afectados por la falta de pago de su finiquito, tal es el caso de una empleada y su esposo que exigen a la empresa el pago de esta prestación que por ley les corresonde.

La afectada trabajó por más de dos años en la empresa y, en el caso de su esposo laboró por más de cinco. La entrevistada -quien solicitó no se publicara su nombre- estima  que se finiquito asciende a los 15 mil pesos.

“Acudo cada lunes y siempre veo entre cuatro a cinco personas con la misma situación sin darles nada ni solución, únicamente nos dicen que cambiaron el personal administrativo y ha habido retrasos, yo digo que eso no tiene que afectarnos a nosotros, en mi caso que yo me salí en agosto y en el de mi esposo que se salió desde febrero nos han de deber casi los 15 mil pesos mas o menos” explicó la afectada.

“Mi esposo metió demanda en conciliación y arbitraje porque ya es demasiado tiempo, sabemos que se atravesó lo de la pandemia y desde julio empezaron a darle seguimiento pero ya es mucho y somos más de 20 compañeros los que estamos pasando por esto, tal vez mas” agregó.

Los perjudicados demandan a la empresa una respuesta lo antes posible ya que sin un trabajo estable en el tiempo que ha durado la pandemia la situación se agrava cada día. (EDUARDO SERNA)