Todo listo para la elección de director de Jurisprudencia de la UA de C

Proceso se llevará a cabo vía remota este miércoles

Luego de que el pasado viernes concluyera el proceso de registro de los aspirantes que contenderán por el cargo de director de la Facultad de Jurisprudencia de la UA de C, todo está prácticamente listo para que este miércoles 14 de octubre, de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, se lleve a cabo el proceso de elección en dicha facultad, mismo que se desarrollará de manera remota.

Como se ha informado, a través de la red social de Facebook, la emblemática institución dio a conocer los requisitos para los aspirantes interesados en contender dentro de este proceso, que al cierre de los registros eran Alfonso Yáñez y Larissa Morales.

Al respecto, el aspirante Alfonso Yáñez, señaló en entrevista con EL HERALDO encontrarse listo para este proceso de elección, en el que dijo, se espera la participación de cerca de 750 electores entre alumnos, docentes, y estudiantes de posgrado de la facultad.

“Dentro del Consejo Universitario, en el ejercicio de la autonomía en los lineamientos de la universidad, se aprobó el poder realizar las elecciones por vía remota, el próximo miércoles 14 de 9:00 a 18:00 horas, la campaña inició una vez que se llevaron a cabo los registros, que concluyeron el viernes a las tres de la tarde, y me informa mi representante que somos dos personas los que participamos”, señaló el catedrático.

Asimismo, dijo que, para tomar parte en este proceso, se ha concentrado en la presentación de una propuesta de trabajo muy dinámica y apegada a las exigencias de la Facultad, en la que destacan aportaciones de la propia comunidad de la misma.

“Traemos una propuesta denominada 4 x 4 corresponde a 64 compromisos específicos en cuatro temas con cuatro compromisos ancla, en ese sentido hemos tratado de privilegiar la oferta a los estudiantes foráneos, a los grupos organizados y al claustro docente de la facultad”, mencionó.

“Este lunes nos hemos reunido con los estudiantes de posgrado e investigación, con quienes hemos tenido un trabajo constante y que el plan de trabajo 4×4 es precisamente de ideas y aportaciones del área de posgrado y de los docentes en el ejercicio del diálogo que durante más de 25 años he tenido oportunidad constantemente de socializar con la comunidad universitaria de la Facultad de Jurisprudencia”, agregó el aspirante. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)