DE BUENA FUENTE

REYES A LA BAJA

No le ha ido muy bien al coordinador federal Reyes Flores Hurtado, en su papel de bombero de la cuarta transformación.

Primero prometió en un video, que iba a atender la mala calidad de la autopista Premier que comunica a Sabinas con Allende, en Coahuila.

Pero la autopista sigue igual o peor, sin que la Secretaria de Comunicaciones y Transporte haga algo al respecto.

Más recientemente, Flores Hurtado se comprometió a resolver el problema de inundaciones en el fraccionamiento Campanario de Saltillo.

Aún es fecha que los vecinos claman ayuda para evitar que, con alguna tormenta, nuevos caudales de agua inunden sus viviendas.

La próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador será una buena oportunidad para ver las señales que el mandatario nacional envía a su coordinador federal. ¿Frio o caliente?

¿QUE LES CUESTA?

La detención del ex alcalde ramosarizpense, Ramón Oceguera, trajo un efecto catalizador y tranquilizador entre en la vida político y electoral de la entidad.

Por lo pronto, en la tierra de Chema Morales ya no están tan Unidos en torno al proyecto de Ramón, a pesar de las mil tablets que gratuitamente se repartió entre los ciudadanos.

En Arteaga, el alcalde Everardo Durán y su hermano Chuy, aunque fingen demencia y se hacen los desentendidos, también le bajaron a su activismo caudillesco, pues no quieren pasar la navidad en la cárcel.

Otros actores políticos, como el apodado la “Aguja”, entendieron también el precio específico de la detención de Oceguera y solo falta que cometa otro error de cálculo para caer de la gracia.

En fin, hay quien asegura que, pasando el 18 de octubre, a lo mejor se conoce la posible liberación de Ramón, que en calidad de mientras ya se arregló para no hacer la “fajina”. Ladrillo está en la cárcel…

BUENOS RESULTADOS

No es pero intrigar, pero en la Secretaria de Turismo, tan pronto salió Lupita Oyervides y llegó Azucena Ramos, como por arte de magia se acabaron las quejas de maltrato entre los empleados de la dependencia.

La actual candidata a diputada local se destaca por su lenguaje carretonero y comportamiento draconiano, en tanto que Azucena, también dicen que tiene su carácter, pero lo sabe controlar a la hora de dirigirse a sus compañeros.

Y eso aunque mucha gente no lo crea, se refleja en los resultados, que con Lupita eran magros, y ahora las buenas noticias se multiplican. Enhorabuena.