Convoca Galería Albricci a concurso de fotografía sobre Día de Muertos

Este lunes, en rueda de prensa, la Galería Albricci presentó su primer Concurso de Fotografía «Día de Muertos en Saltillo», cuya convocatoria contempla la recepción de imágenes alusivas a esta tradicional celebración hasta el 31 de octubre, para ser evaluadas por un comité calificador, integrado por fotógrafos locales, el cual elegirá las 10 más destacadas que formarán parte de la exposición bajo el mismo nombre, que estará abierta al público del 7 al 27 de noviembre.

Al respecto, Mario Lara de Nigris, cofundador de Galería Albricci, explicó que los interesados pueden enviar sus trabajos visuales al correo galeriaalbricci@gmail.com y en caso de ser seleccionados recibirán un mensaje, por este canal, para afinar los detalles de su participación en «Día de Muertos en Saltillo».

Asimismo, destacó que para el montaje de la muestra, este espacio independiente –ubicado en Allende Sur 101, Centro Histórico– correrá con los gastos de impresión  –en alta calidad– de las fotografías que se pondrán a la venta –bajo autorización de sus autores–  para generar una ganancia económica destinada a los artistas de la lente.

«Es el primer evento abierto de la Galería después de la pandemia y de todas las restricciones lógicas de evitar eventos. Es como dar un pequeño paso haciendo una convocatoria de fotografía digital, a distancia, donde lo único que tienen que hacer es seleccionar su mejor foto del Día de Muertos. El jurado se va a basar en que la fotografía sea muy de Día de Muertos, pero también muy saltillense. Hay muchas fotos muy bonitas pero la foto la deben de aterrizar en nuestra ciudad, del modo que sea. La creatividad es lo que cuenta», mencionó para medios, Mario Lara de Nigris.

«Tendrá libertad de técnica porque no vamos a hacer diferentes categorías. Si son principiantes o eres un fotógrafo experto, aquí todos participan. La creatividad no se mide, puede ser un golpe de suerte de un principiante. Es lo divertido, lo que enriquece y lo que deleita la pupila de los que la observan», agregó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)